‘Pinoxxio’, la obra de Ananda Dansa, inaugura mañana el ciclo ‘Teatrino’ de Cazorla

0
55
Representación de la obra Pinoxxio de la compañía Ananda Dansa
Publicidad

REDACCIÓN.- El ciclo de teatrino del Festival Internacional de Teatro de Cazorla comienza mañana miércoles 7 de noviembre con la representación de la obra Pinoxxio de la compañía Ananda Dansa, un musical de renombre y que cuenta con siete premios Max y un premio Nacional de Danza.

“La compañía ha realizado su particular lectura del cuento de Collodi y la ha dotado de una intemporalidad que nos permite ver, a los personajes y a la historia, como contemporáneos del siglo XXI”, ha manifestado el director del Festival, Mario Olivares. En esta línea, ha apuntado que “la historia cuenta ese enfrentamiento y de cómo ese enfrentamiento solo puede resolverse negociando, aceptando al otro, sin imposiciones y con amor”.

El director, ha valorado “la fidelidad del público de este ciclo que llena durante años cada una de las representaciones que se programan en el marco de festival, colgando en prácticamente todas las ocasiones el cartel de no hay billetes”. Al hilo, ha destacado “la diversidad en las obras de este ciclo que cuenta con musicales, cuentacuentos, historias de aventuras o danza infantil que se refleja ante un espectador tan exigente como son los niños”.

El ciclo de teatrino comenzará mañana miércoles, día 7 de noviembre y concluirá el 28 de noviembre. La programación aglutina cuatro obras, Pinoxxio (7 de noviembre); Frankesntein. No soy un monstruo (14 de noviembre); La Gallina de los Huevos de Oro (21 de noviembre) y Alberti, un mar de versos (28 de noviembre).