Publicidad

REDACCIÓN.- La plaza Fernando Feijoo de Los Villares acogió el pasado sábado el ya tradicional concurso de farolillos. En esta ocasión, fueron más de 50 los farolillos, que se presentaron, poniendo al jurado en un dilema para elegir al ganador, dado el nivel que presentaron. Desde la concejalía de Igualdad, Bienestar social, Cultura y Festejos, se organizó este concurso que consiguió congregar a más 100 personas en la plaza, entre concursantes y niños.

Tras presentar las pequeñas obras, las niñas del taller municipal de baile, de entre 3 y 5 años, amenizaron la espera mientras el jurado deliberaba. Interpretando ‘Esto es Halloween’ de la película ‘Pesadilla antes de Navidad’, el ambiente se hacía cada vez más acogedor en la fiesta de influencia norteamericana, que cada vez tiene más acogida en el municipio.

No solo los participantes del concurso animaron la fiesta, también niños de todas las edades se sumaron a la celebración disfrazados de Halloween que continuaron bailando tras la entrega de premios.
Finalmente se otorgaron los tres premios teniendo en cuenta originalidad, nivel de dificultad en la ejecución y estética. Los tres ganadores presentaron su farolillo hecho con calabaza, aunque cabe destacar que tradicionalmente se hacía con melones.