Ayuntamiento renovará el césped del campo de las Fuentazuelas en diciembre

0
76
Estado de fútbol del campo de las Fuentezuelas
Publicidad

REDACCIÓN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha anunciado que para diciembre el campo de fútbol de Las Fuentezuelas tendrá un nuevo césped artificial y ha asegurado estar “en la fase final de la adjudicación de las obras”.

José María Álvarez ha aseverado que “somos conscientes del deterioro del campo de fútbol porque tiene mucha horas de juego porque son muchos los jugadores que pasan por él, tanto de competiciones municipales como de particulares como de competiciones de la Federación Jiennense de Fútbol. Es necesario el instalar el nuevo césped cuanto antes, y fue el propio alcalde, Javier Márquez, quien priorizó esta actuación, que requiere de unos plazos administrativos y ya estamos en la última fase para adjudicar los trabajos. Así que esperamos que para diciembre, si se cumplen los plazos administrativos, contemos con ese nuevo campo”.

El concejal de Deportes ha manifestado que fue en septiembre cuando el Ayuntamiento recibió la subvención de los planes provinciales  y a partir de ahí se  ha puesto en marcha para poder adjudicar las obras de este proyecto que cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros para cambiar el césped del campo de fútbol y las gradas de la pista principal de tenis de las instalaciones municipales de las Fuentezuelas.

El edil ha resaltado que el proyecto está en la fase de licitación y contratación de la obra por lo que en breve se conocerá la empresa que se encargue de estos trabajos. Asimismo, ha asegurado que una vez esté el nuevo césped del campo se llevará a cabo un plan de mantenimiento para evitar el deterioro del mismo.

José María Álvarez señaló que “si bien es cierto que era necesaria esta actuación para tener un nuevo césped artificial en Las Fuentezuelas, desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo las inversiones necesarias para mejorar nuestras instalaciones deportivas, y buena prueba es que ya se ha trabajado para que ya contemos con el campo de Las Lagunillas en perfecto estado”.