Úbeda y Baeza rozan el 90% de ocupación hotelera este puente

0
108
Úbeda y Baeza con gran ocupación hotelera durante estos días.
Úbeda y Baeza con gran ocupación hotelera durante estos días.
Publicidad

JAÉN-. La ocupación hotelera del Puente de los Santos supera las previsiones iniciales, con ocupaciones de casi el 90% en las zonas de destino, según los datos confir- mados por los propios empresarios hoteleros.

Por zonas, las ocupaciones se sitúan en la comarca de Úbeda y Baeza en torno al 88%; en la comarca de el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas la ocupación ha sido de un 72%; El Parque y la comarca de Sierra Mágina ha alcanzado el 70%; los establecimientos de Jaén alcanzan el 88% y en Despeñaperros la ocupación está en torno al 70%. En la comarca Linares-Bailén la ocupación representa el 86%; en la comarca de Andújar-Sierra de Andújar ha ascendido al 83%. Las cifras más bajas es en la Sierra Sur con un 54%.

El colectivo empresarial se muestra muy satisfecho de estos datos e insiste de que un puente que inicialmente y por la proximidad del del Pilar esperaban un menor ocupación. También hay que resaltar que de cara al puente de diciembre hay registradas reservas en torno al 50% de las plazas que se ofertan, lo que les puede dejar ocupaciones muy buenas a los establecimientos provinciales.

Hay que recordar también que es época de caza y en las zonas de sierra Morena se han programado varias monterías y eso se refleja en las ocupaciones de la zona