OPINIÓN | “Recuérdalos, recuérdate”

0
252
Publicidad

POR LUIS HEREDIA, abogado y escritor 

Ahora que ya pasó el día de todos los Santos, el día en que más que nunca nos acordamos de esa sonrisa, de esa mano que acariciaba la nuestra, de esa voz.

Ahora recuérdalos más que nunca. Sé que lo haces todos los días.

Pero recuérdate a tí mismo que quizás antes de lo que piensas también serás recordado ese día.

Recuérdate que has de vivir, porque tus días, tu tiempo, no se compra en ningún supermercado.

Recuérdate que aunque los recuerdes a cada instante has de vivir, besar, abrazar, hacer obras importantes por los demás que finalmente será lo que quedará.

Recuérdalos, claro, como vamos a olvidar su caminar, esa maldita silla vacía. Ese estómago que nos arde de día y de noche, ese rostro que ya no veo.

Pero recuérdate que la silla que ahora ocupas un día también se quedará vacía.

Por eso vive, porque pronto serás historia. Pronto ellos se acordarán de tí y te olvidaste de vivir junto a los que ahora están de tanto recordar.

Llora por el que se fue, por los que se fueron, pero llora también por tí. 

Mírate al espejo y coge tu mejor sonrisa. Sal afuera y vive. No esperes a ser un recuerdo en esta vida.

Recuérdalos, que su memoria nunca sea olvidada porque cuando olvidamos a alguien es cuando verdaderamente muere. Pero recuérdate, amigo, amiga, que nuestros días se van, que nos vamos, y de tanto recordar el lugar vacío te has olvidado de acordarte de tí.

Sé feliz. Es complicado cuando él o ella ya no están. Pero el tiempo se va. Siempre habrá alguien a tu lado al que abrazar, siempre estará ese o esa al que dejar tu hombro para apoyarse.

Recuérdalos. Ellos ya no están. No los olvides nunca, pero no te olvides de tí, amigo, amiga: VIVE.

Hazme caso, tómate de la mano y sal. Limpia tus lágrimas y sonríe a la vida que es única. Que ese lugar vacío te dé más ganas de vivir.

PARA MI MADRE