Los nueve mil dorsales de la San Antón se agotan en menos de cinco horas

0
627
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Deportes, José María Álvarez ha destacado «el éxito» de convocatoria de la XXXVI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón después de que los dorsales disponibles se agotaran «en menos de cinco horas. Se produjeron unas 30 inscripciones por minuto”. Las inscripciones para la carrera B de adultos se abrieron ayer jueves 1 de noviembre festividad de Todos los Santos, como  ya anunció el concejal de Deportes “para que todo el mundo pudiera tener la oportunidad de inscribirse desde sus casas”. Así a las 9 de la mañana se abrió el plazo, a través de la página web www.fedatletismoandaluz.net, en la que los interesados se inscribieron tras rellenar el formulario correspondiente “para participar en este gran acontecimiento deportivo”. 

Aunque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 10 de noviembre a las 23:59 horas, los dorsales disponibles 9.000 se agotaron, en el día de ayer,  en menos de cinco horas a un ritmo de 30 inscripciones por minuto.“Tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores” ha subrayado Álvarez.

Asimismo, ha destacado “el buen y rápido funcionamiento” de la página que hace posible que en un plazo tan corto de tiempo se haya podido atender las 9.000 inscripciones teniendo en cuenta que cada una de las mismas tiene  20 campos que hay que rellenar. “A las 10 de la mañana ya había 1.166 inscritos; a las 10:46 ,2.621;  a las 12:00 horas ya iba por  6.181 inscritos y a las 13:00 el número alcanzaba los 8.014. Eso significa que, al menos, durante esas cinco horas el ritmo de inscripciones ha sido de unas 30 por minuto” ha aseverado José María Álvarez.

La carrera B contará pues, como en la edición anterior, con 10.000 dorsales, de los que el concejal de esta área ha concretado que “se hará todo lo posible para que la hostelería tenga los dorsales correspondientes y pueda ofertar la habitación con dorsal, además de los atletas que finalizaron la media maratón  y que tienen sus dorsales correspondientes, por lo que para este plazo de inscripción se ha contado finalmente con unos 9.000 dorsales”. El edil de Deportes ha indicado que la fecha de inscripción para los 2.000 dorsales para la carrera A será del 11 al 23 de noviembre, ambos inclusive.