El Ayuntamiento espera que la Junta “no dé la espalda a La Magdalena”

0
296
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha manifestado que el Ayuntamiento “sigue a la espera de que la Junta de Andalucía conteste a la petición que hicimos para que el barrio de la Magdalena se beneficiara con un importe cercano a los 800.000 euros del Programa de Regeneración del Espacio Urbano en la Comunidad Autónoma” y aseguró que “no hay barrio más necesitado que La Magdalena para llevar a cabo esta importante inversión, por lo que esperamos que la Junta de Andalucía no dé la espalda a este barrio”.

Rosa Cárdenas señaló que “se trata de un proyecto muy necesario para este barrio y que el Ayuntamiento presentó hace ya un mes, y esperamos la contestación de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento se presentó un gran proyecto para recuperar un entorno Bien de Interés de Cultural en esta zona del caso histórico de la ciudad, que además requiere de inversiones y medidas encaminadas a revitalizar La Magdalena y San Miguel. Queremos intervenir, en colaboración con los vecinos de este barrio, en un entramado de calles y espacios desaprovechados por su actual estado de degradación física, socioeconómica y medioambiental. La propuesta incrementará la igualdad de espacio público, fomentará la igualdad social y el desarrollo humano, activará el tejido económico, mejorará las condiciones medioambientales, las condiciones de habitabilidad y permeabilizará el Casco Histórico”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe destacó que “el casco histórico de Jaén requiere de una especial atención, y desde el Ayuntamiento hemos llevado a cabo, en las medidas de nuestras posibilidades, numerosas inversiones. Ahora hemos presentado a la Junta de Andalucía este proyecto, que con una inversión de 770.000 euros, pretende una transformación social, física y cultural de la zona, aprovechando las oportunidades de su ubicación estratégica tanto de accesibilidad al Casco Histórico favoreciendo los accesos 4 que incrementen tanto la permeabilidad como de continuidad cultural, tanto física como visual con el entorno patrimonial que rodea dicho espacio”.

Rosa Cárdenas añadió que “estamos a la espera de que la Junta de Andalucía apruebe este proyecto y esperamos que no sea rechazado por Susana Díaz y el PSOE. Y lo que nos gustaría es que la Junta de Andalucía nos diera el sí cuanto antes para ponernos a trabajar en este proyecto” y reiteró que “según la convocatoria de la Junta de Andalucía, se entiende por regeneración el proceso de restablecimiento y mejora de aquellas zonas de la ciudad consolidada de uso público que han sufrido degradación física. Y esas condiciones se dan perfectamente en esta zona del casco histórico de la ciudad. La Magdalena reúne todos los requisitos para recibir esta inversión y es por ello que vamos a solicitar estos fondos a la Junta de Andalucía”.

La concejal de Servíos Técnicos e Imefe señaló que “esperamos que la Junta de Andalucia no esté dilatando la respuesta a la espera de que pasen las elecciones autonómicas y que Julio Millán, a quien tanto le gusta hablar del casco histórico, pase por fin de las palabras a los hechos y exija a Susana Díaz esa partida de casi 800.000 euros para La Magdalena” y añadió que “si la Junta de Andalucía no apoya este proyecto presentado por el Ayuntamiento, Julio Millán y el PSOE van a quedar en muy mal lugar con los vecinos de este barrio y van a quedar retratados”.