El centro de salud de Porcuna celebra las XVI Jornadas Mujer y Salud

0
313
Publicidad

JAÉN-. El centro de salud de Porcuna ha celebrado las XVI Jornadas Mujer y Salud del 22 al 24 de octubre en las que han participado medio centenar de personas. Esta iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Porcuna, de la asociación de mujeres ‘Alharilla’, de la asociación de mujeres ‘Despertar Femenino’ y con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Se trata de unas jornadas que se enmarcan dentro de las actividades con la comunidad que tiene programadas el centro de salud de Porcuna y que promueven un acercamiento de los servicios sanitarios a la comunidad y, en este caso, a las mujeres, que desempeñan una gran labor de promoción de la salud.

Este año, a propuesta de las asociaciones de mujeres de Porcuna, se han abordado diferentes temas como los problemas de sueño, el abordaje de la violencia machista en las urgencias o la gestión compartida de la demanda aguda.

En la primera jornada, que se celebraba el pasado 23 de octubre, la médica de familia del centro de salud de Porcuna, María Villa Juárez, abordaba el insomnio y los problemas de sueño, tras el acto de inauguración que contó con el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el director de la UGC de Procuna, Inocente Baudet. El miércoles, 24 de octubre, el enfermero del Hospital ‘Alto Guadalquivir’ de Andújar, Jorge Montoro, explicó el abordaje sanitario de la violencia de género en urgencias. Por último, el 25 de octubre se celebraba la última ponencia sobre gestión compartida de la demanda aguda en la que participaba el enfermero del centro de salud de Porcuna, Francisco Plaza.