El alcalde inaugura la exposición sobre la figura de María García ‘Magar’

0
229
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha inaugurado junto a la concejala de Cultura y Educación y presidenta de la UPM, Isabel Azañón, la exposición sobre la figura de María García ‘Magar’ que se expondrá en el Museo Provincial de Jaén hasta el 30 de noviembre. Sobre la artista jienense, Javier Márquez ha destacado “su particular batalla por hacerse un hueco en un mundo que era de hombres” y ha realzado su “valentía y decisión” para salir a conocer mundo, conocer su tierra y buscar el conocimiento deseado. 

El alcalde ha valorado la trayectoria de esta artista que “nos recuerda que cuando una persona tiene una inquietud y se fija un objetivo, la meta debe ser hacerlo realidad”. 

De igual modo, ha resaltado el “amor” por su tierra ya que nunca se olvidó de su Jaén natal ni abandonó sus raíces. Por tanto, se trata de una exposición para homenajear a una mujer que “nunca dejó de crecer y experimentar, tal y como se refleja en su obra”, ha indicado. 

El alcalde también ha felicitado a los responsables de la exposición por el “magnífico” trabajo que han realizado, destacando lo “acertado” de hacer coincidir su inauguración con el inicio del curso de la Universidad Popular Municipal cuando “a buen seguro, ya son muchos los alumnos de pintura, dibujo y otras artes plásticas que están llenando las clases”. 

Asimismo, ha agradecido a las instituciones que han colaborado en esta muestra como la delegación de Cultura y el Museo Provincial, el Cabildo Catedral, el Seminario Diocesano, la Institución Teresiana, el colegio Pedro Poveda y la Universidad de Jaén. 

Y, por último, ha dado las gracias a la familia de Magar por la cesión de sus obras para la muestra y “permitirnos cumplir con el deseo de homenajear a la artista y reconocer su figura”. 

Por su parte, la concejala de Cultura y Educación ha deseado el “éxito” de la posición y ha invitado a los jienenses a visitarla y disfrutar del potencial cultural que hay en Jaén con obras de artistas de la talla de María García.