Diego Cañamero pide un frente común para la provincia de Jaén

0
308
Publicidad

JAÉN-. El diputado de Unidos Podemos, Diego Cañamero, ha informado en rueda de prensa que ha solicitado una reunión urgente al resto de diputados de la provincia de Jaén para hacer un frente común y exigir medidas e inversiones especiales para sacar a esta provincia de la cola de todos los ranking socioeconómicos.

Cañamero ha destacado la alarmante situación de esta provincia señalando la alta tasa de desempleo que ha llegado a convertirse en endémica, la falta de oportunidades para los más jóvenes que se ven obligados a emigrar, el desmantelamiento de la industria y la falta de inversiones en infraestructuras. “Proyectos como la A-32 los jiennenses llevan 20 años esperando, el AVE que después de 15 años aún sigue estancado o el famoso Puerto Seco que a bombo y platillo anunciaron y que después de 10 años sigue seco seco, ni una sola piedra han puesto” señala Cañamero.

También ha hecho referencia a la pérdida continua de servicios ferroviarios, recordando que a perdido en los últimos años el 80% de los trenes tanto de mercancías como de pasajeros, así como la pérdida de maquinistas que ha pasado de tener 50 a tan solo 19 en solo 10 años. Por todo ello el diputado por Jaén, ha enviado una carta a los diputados por jaén tanto de PP como del PSOE (Micaela Navarro, Felipe Sicilia, Javier Calvente y María Torres) invitándolos a reunirse con el objetivo de encontrar el modo de conseguir para esta provincia las inversiones necesarias para su recuperación económica.

En la misiva Cañamero hace hincapié en la necesidad de unir fuerzas, independientemente de las siglas políticas, para buscar una solución ya que los jiennenses depositaron su confianza en ellos concluyendo que “sus ciudadanos se lo merecen”.
Cañamero valora muy positivamente el acuerdo entre Unidos Podemos y el Gobierno de Sanchez, que seguro mejorará la vida de los españoles en cuestiones como la subida de SMI, la regulación de los precios de alquiler, aumento de las inversiones en Dependencia, la recupreación del subsidio para los mayores de 52 o las medidas específicas contra la pobreza energética. Ha recordado también la batería de enmiendas que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos ha presentado en los presupuestos anteriores, enfocadas a recuperar las inversiones para esta provincia. Sin embargo el diputado de Unidos Podemos ha asegurado que “Si esas medidas nos puesieramos de acuerdo los tres partidos políticos y no nos la aceptaran mi voto no podria ser favorable porque por encima de todo yo represento Jaén y mi compromiso es con esta provincia”.