Los funcionarios de prisiones de Jaén, a la huelga los días 24 y 26 de octubre

0
549
Encadenamiento funcionarios de prisiones en Madrid. IMAGEN DE ARCHIVO
Publicidad

REDACCIÓN.- Los 320 empleados públicos penitenciarios que componen la plantilla del centro penitenciario de Jaén están llamados a secundar la huelga que tendrá lugar los días 24 y 26 de octubre. De momento, ya se han adherido firmando su compromiso de ejercer al derecho de huelga cerca del 90% de la plantilla.

Esta situación llega tras meses y meses de movilizaciones en el sector penitenciario debido a la falta de personal, falta de seguridad y agresiones por parte de los internos y una propuesta económica presentada desde la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias a los sindicatos el pasado día 25 de septiembre y que tres días después fue retirada sin motivo alguno.

Según afirman mediante un comunicado de prensa «es una falta de respeto, desconsideración y burla al colectivo penitenciario que no estamos dispuestos a tolerar por parte del secretario general de Instituciones penitenciarias. Esta situación solo puede ser reconducida por el ministro del interior, Sr. Marlaska al que se le ha solicitado una reunión urgente para desbloquear este conflicto y que de momento no ha contestado».

El 18 de octubre, más de 500 delegados de los sindicatos convocantes se concentraron y encadenaron a las puertas del ministerio del interior para ser recibidos por el ministro, y no fuimos recibidos.

Los sindicatos convocantes quieren denunciar públicamente que no ha existido ningún tipo de negociación para establecer los servicios mínimos de personal penitenciario que esos días de huelga deberán de ir a trabajar forzosamente y que estos servicios han venido impuestos desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El seguimiento de la huelga previsto por los empleados públicos en el centro penitenciario de Jaén se espera que sea cercano al 100 % «ya que el descontento es generalizado por la falta de respeto del Ministerio del interior hacia el colectivo penitenciario», aseguran.