José Luis Gil interpreta el clásico Cyrano de Bergerac en Cazorla

0
280
Publicidad

JAÉN.- El Festival Internacional de Cazorla sigue fiel a su historia y continua ofreciendo diversidad teatral en sus representaciones. En esta ocasión tendrá lugar como tercera obra enmarcada en la programación de esta muestra cultural, la obra Cyrano de Bergerac, interpretada por el famoso actor José Luis Gil, dirigida por Alberto Castillo-Ferrer y que cuenta con el reciente premio del Teatro de Rojas a mejor interpretación masculina y mejor dirección escénica.

El director del Festival, Mario Olivares, ha manifestado que esta obra cuenta “una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes y diálogos chispeantes en la que podremos encontrar aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor”. En esta línea, ha trasladado que “esta obra clásica es un símbolo del teatro francés y universal, como un nuevo Quijote dramatúrgico representado por el mundo entero y una muestra del poder de la palabra tanto en la vida como en la escena”.

José Luis Gil, protagonista de Cyrano de Bergerac

El director, ha destacado la figura de su principal interprete, José Luis Gil, “uno de los mejores actores de nuestro país, capaz de hacer pasar al público de la carcajada más libre a la ternura más absoluta, de transmitir sentimientos y levantar pasiones, de arrastrar a los teatros a legiones de admiradores de cualquier edad y con condición de crear vínculos de equipo con sus compañeros que dan por él lo mejor de sí mismos con un objetivo común, la función de teatro”.

Al hilo, ha remarcado “la puesta en escena de la obra y la interpretación de los ocho actores y actrices que cuidan muy cuidadosamente su papel para representar una obra única que se está plasmando en los mejores teatros a nivel nacional”.

El FIT de Cazorla cuenta este año con más de 30 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino y que otorgará este año el premio Ciudad de Cazorla de Teatro a la actriz Ana Fernández.