Para el PP, Santana Motor, es un ejemplo de incapacidad de gestión de Susana Díaz

0
297
Juanma Moreno, durante su visita a Santana Motor.
Juanma Moreno, durante su visita a Santana Motor.
Publicidad

JAÉN-. El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que Andalucía no puede aguantar ni un minuto más con un gobierno que es incapaz de gestionar y que roba a los andaluces. “Estamos hablando de irregularidades de más de 4.000 millones de euros ¿Hasta dónde van a llegar?, ¿Qué están haciendo con nuestra tierra y con nuestro dinero?”, se ha preguntado. Moreno se ha referido así a las últimas informaciones de la investigación   judicial sobre IDEA y ha indicado que ésta es la prueba que demuestra que cuarenta años de socialismo en nuestra comunidad  son demasiados por lo que ha aseverado que espera que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dé explicaciones inmediatas, claras y contundentes sobre este asunto.

“Susana Díaz y Juan Marín, que ha colaborado en el Gobierno,  deberían explicar por qué no hemos sabido nada a lo largo de esta legislatura de estas irregularidades del Gobierno de la Junta en años anteriores. Díaz tendría conocimiento como presidenta de la Junta  y su obligación es colaborar con la justicia, dar transparencia a la gestión presente y pasada y denunciar los hechos cometidos de manera irregular”, ha añadido. El líder popular andaluz ha dicho que estamos llegando a un momento ‘insoportable’ en términos democráticos e institucionales y ha matizado que “por higiene democrática el Gobierno andaluz y Susana Díaz deben ir a la oposición, regenerarse y dar paso a un nuevo gobierno  que haga las cosas con honestidad y transparencia”.

Moreno, que ha visitado el municipio jiennense de Linares, ha asegurado que Santana Motor es uno de los monumentos a la incapacidad de la gestión de Susana Díaz y del socialismo en Andalucía, ha recordado que el socialismo andaluz ha sido incapaz de reflotar el sector industrial a pesar de haber invertido 600 millones de euros en el complejo de Santana Motor.

En este sentido, ha recordado que hace siete años que se tomó la decisión de liquidar la sociedad, algo que se ha hecho efectivo hace un mes y que se ha cerrado con una deuda de 200 millones de euros “¿Cómo  se puede gestionar tan mal, como se puede jugar con la ilusión de tantos trabajadores y como se puede tirar el dinero publico de los andaluces a lo ancho y largo de nuestra comunidad?”, se ha preguntado. El presidente de los populares andaluces ha incidido en que hay una enorme responsabilidad del PSOE y de la Junta, ya que, según ha apuntado,  “esos recursos tenían que haber servido para consolidar y ampliar el tejido industrial y para fortalecer el trabajo, el progreso y el empleo”.

Así, ha señalado que Susana Díaz no puede decir que no ha tenido dinero porque, según ha subrayado,  “ha tenido fondos europeos y fondos del estado para hacer un gran proyecto en Linares y ha sido incapaz de gestionarlo de manera sensata, siendo una de las principales consecuencias que lo que debía ser un paraíso industrial es un desierto en la provincia de Linares”. “Estamos en el epicentro de la pésima gestión de la Junta de Andalucía por lo que ha indicado que es normal que Díaz no pise Linares porque no puede hacerlo, debe darle vergüenza tras todo este tiempo al frente de la Junta. Yo he venido doce veces. Es evidente quién tiene compromiso con Linares y quién huye de Linares”.

Moreno ha insistido en que debemos saber dónde se han cometido los errores y dónde ha ido el dinero para poder solventar ese problema, al mismo tiempo que ha aseverado que “al PSOE le preocupa que vengamos con propuestas porque ellos no tienen ninguna”. De esta forma, ha recordado que dentro del Plan Jaén está recogido  un plan de acción coordinada y concertada por parte de todas las conserjerías con una inversión extra para la provincia de Jaén y en concreto para Linares.

Además, ha apostillado que el PP apuesta por llevar a cabo una  revolución fiscal que hará que la fiscalidad que haya en Jaén sea la misma que en Madrid porque ello supone hacer a esta provincia atractiva a la inversión nacional y extranjera a través de los fondos europeos y de los fondos propios. Finalmente, ha abogado por la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para Andalucía con especial incidencia en Linares que contará con los empresarios locales y con el talento y que fomentará el empleo con incentivos, con créditos blancos y también a través de las infraestructuras ya creada y que se debe de utilizar“. En una legislatura podemos poner en marcha Linares creando empleo, industria y progreso como ya lo hemos hecho en otras comunidades autónomas y en otras ciudades porque tenemos la capacidad y experiencia para poder hacerlo”, ha concluido.