Publicidad

Durante la semana del  17 al 24 de septiembre se celebró en Saillon (Suiza), en el CENTRO DE ARTES CORPORATIVAS Y CULTURAL “SWISS DOJO”, « La Semaine du Goût », La semana del sabor, que contó con la presencia de tres notables expertos culinarios, cada uno en su especialidad.

Durante este importante evento culinario y gastronómico se dieron a conocer productos  específicos de la región como quesos, vinos, caviar, chocolates y un largo etc. Pero en esta ocasión, se ha dado la oportunidad de descubrir un producto proveniente de fuera de sus fronteras. Este producto ha sido nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Bravoleum, el único aceite de oliva, que ha participado en este importante evento, elegido por los organizadores al ser uno de los aceites de oliva virgen extra mas premiados y reconocidos en el mundo.

Para Aceites Hacienda el Palo S.L es un orgullo haber participado en un evento de esta magnitud, donde se dan cita los productos más exclusivos y la calidad mas alta exigible, rodeados de las escuelas de hostelería más importantes del mundo. Nuestro Bravoleum fue digno representante de nuestra tierra y nuestras costumbres, fusionándose con los vinos y tés mas reconocidos del mundo.

 

Fue sorprendente la buena acogida que tuvo, ya que en Suiza nunca se había catado el aceite de oliva de la misma manera que el vino.  Disfrutaron de la textura y del sabor de nuestro aove, a la vez que descubrieron la completa combinación de este producto con otros alimentos incluyendo el vino y el chocolate.

El último día del evento tuvo lugar una master class muy especial, en la que se vivió una experiencia gastronómica única, una alianza de 6 tés con 6 platos y sus correspondientes 6 vinos, combinados con nuestro Bravoleum.

La Master Class: té, vino y artes culinarias que ha tenido como objetivo proponer el té como alternativa al vino en los restaurantes de alta gama, tuvo la presencia de importantes personalidades como el presidente de la formación del Cantón de Valais, la Escuela de Hostelería Vatel (que cuenta con 44 escuelas por todo el mundo) así como  grandes restauradores y hosteleros. También se contó con una notable presencia de prensa gastronómica, los principales y más importantes productores de vino y enólogos de la región y como no, un público aficionado a la gastronomía y al descubrimiento de nuevas experiencia.

Este último evento, que cerró « La Semaine du Goût », fue impartido por:

–       La MAESTRA TSENG, o también llamada en “Tesoro Vivo”, es la principal responsable de que esa bebida tan ancestral como es el té, vuelva a resurgir en China, uniendo cultura y tradición. Desde París, su lugar de residencia y de trabajo, ha conseguido extender su éxito a toda Europa. La principal herramienta de trabajo de la Sra. Tseng, es su paladar y su nariz. Esta maestra del paladar es muy solicitada por grandes de la gastronomía como Petrus, para comentar su vino, Nestlé Waters, para catar sus aguas, importantes marcas de perfumes para captar su esencia  y sobresalientes restaurantes de París y en los que ha llegado a introducir el té en su gastronomía. A la vez es formadora de importantes someliers de Francia.