Trabajadores del ayuntamiento de La Puerta de Segura llevan cinco meses sin cobrar

0
172
Publicidad

JAÉN-. Los trabajadores municipales del ayuntamiento de La Puerta llevan cinco meses sin cobrar. UGT convocó ayer una asamblea general de trabajadores, en la que se explicó y se anunció que ante la situación tan grave, en la que ya son cinco nóminas las que se adeudan, se adoptarán un conjunto de medidas y movilizaciones que van desde las concentraciones y reuniones con responsables políticos hasta las denuncias.

Ha presentado esta mañana ante la subdelegación del Gobierno la comunicación de concentraciones ante la puerta del consistorio de La Puerta. Tendrán lugar todos los lunes desde el día 22 de octubre, de 10 a 11 de la mañana, hasta que se normalice la situación que hunde la economía domestica y patrimonio, de los empleados públicos.

Desde UGT se pedirá a todos los responsables políticos tanto locales, provinciales, autonómicos y estatales, que sumen esfuerzos para evitar la muerte del Ayuntamiento y de los servicios públicos. Asimismo exigirá una mayor financiación para la administración más cercana a los ciudadanos, en defensa de sus nóminas, en defensa de los servicios públicos que deben recibir los ciudadanos de la Puerta de Segura y en defensa del Ayuntamiento.

El ayuntamiento arrastra una deuda de 10.000.000 de euros agravada por una situación financiera actual en la que hay un desequilibrio entre gastos e ingresos donde los primeros superan con diferencia al apartado de ingresos.