El PSOE anima en redes sociales a una feria sin agresiones machista

0
57
Publicidad

JAÉN.- “Por el disfrute de un ocio seguro, libre de agresiones y acoso machista” es el nombre de la campaña que en redes ha impulsado la Secretaría de Igualdad y Contra la Violencia de Género de la Agrupación Local del PSOE de cara a la Feria de San Lucas.

El secretario general del PSOE de Jaén, Julio Millán, destaca que este tipo de iniciativas están destinadas a sumar en la lucha contra las agresiones y los abusos machistas “y todas las organizaciones debemos apoyar de una forma u otra”. “Entendemos que debemos estar concernidos por este tipo de problemas y queremos aportar nuestro granito de arena, no solo animando a denunciar cualquier abuso llamando al 112 o acudiendo a los representantes de fuerzas de seguridad que velan in situ por el buen desarrollo de la feria, tanto si se es víctima como si se es testigo, sino además porque es imprescindible lanzar un mensaje unánime de rechazo social, prevenir, educar y concienciar de que todos tenemos derecho a disfrutar con tranquilidad y en libertad de la feria grande de Jaén”, subraya. En este sentido, Millán recuerda que el trabajo por la Igualdad “no tiene que tener descanso” y cualquier momento es bueno para reivindicarlo, incluida la feria de San Lucas. Del mismo modo, el responsable del PSOE señala que es importante trabajar para dotar en este tipo de eventos con aglomeraciones de gente la creación de espacios seguros para mujeres, no solo dentro del recinto ferial, una iniciativa que a buen seguro cuenta con el respaldo de casteas y establecimientos, sino también de camino a él”.

Paralelamente, Juventudes socialistas de la capital también ha pedido en redes con una campaña una ubicación segura para el botellón durante los días de Feria. Los socialistas insisten año tras año en que el lugar donde se celebra esta práctica, en la explanada bajo la sede de la Policía local no es el lugar más seguro por las condiciones de iluminación, de salubridad y de espacio, puesto que en ediciones anteriores de feria los jóvenes terminan invadiendo la calzada por falta de sitio. “Es cierto que el botellón nos podrá gustar más o menos, pero no podemos dar la espalda a esta realidad y arbitrar desde las administraciones todas las medidas de seguridad posibles, además de ofrecer alternativas de ocio para los jóvenes”, dice Millán. 

En este sentido, desde el grupo municipal socialista se ha pedido en reiteradas ocasiones que el botellón se mantuviera en feria en la plataforma superior, con más espacio, capacidad para montar actividades alternativas y cerca de las paradas de transporte público”.