Los elementos icónicos de la feria, plasmados en el cartel de San Lucas 2018

0
119
Recibimiento a 'El Creata' , el autor del cartel de la feria de san Lucas 2018
Publicidad

REDACCIÓN.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón ha recibido en el Ayuntamiento al autor del cartel de esta Feria de San Lucas 2018, Juan Montoro ‘El Creata’ y lo ha felicitado “por haber plasmado fielmente el colorido y elementos propios de nuestra gran feria de Jaén”.

Por su parte, la edil de Educación y Cultura ha destacado que el ganador del concurso del cartel anunciador de esta feria grande de la capital del Santo Reino ha sido un artista “de reconocido prestigio de nuestra ciudad”, por lo que ha mostrado sentirse “orgullosa de que haya resultado ganador de entre los 28 carteles que se presentaron de toda España”.

Azañón ha explicado que este cartel “representa la esencia de nuestra feria, un cartel que se llama ‘la cuesta que no cuesta’, y que es la que todos subimos y bajamos contentos porque estamos de fiesta, donde aparece además plasmado un paragüas que no puede faltar en estos días, porque es anunciar la feria y aparecer ya las primeras gotas de lluvia en la capital”.

La edil ha añadido que además en el cartel aparece muy bien identificado el pavimento del recinto ferial. Por todo esto ha manifestado que se trata de todo un honor “que el jurado haya reconocido este cartel como ganador porque representa todos los motivos de nuestra feria”.