Piden que la residencia La Estrella sea concertada para llegar a más pacientes

0
359
Visita del Alcalde a la residencia La Estrella
Publicidad

REDACCIÓN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha visitado la residencia La Estrella para conocer de primera mano sus instalaciones que ha calificado como “extraordinarias” y además ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “por la labor abnegada que realizan a diario no sólo con los enfermos, sino además también con sus familiares”.

Márquez ha mostrado por tanto su agradecimiento en nombre de la ciudad de Jaén a este colectivo “comprometido con las personas con alzheimer, pues además cuentan con unas instalaciones que cubren todas las necesidades”.

En este sentido ha asegurado que el Ayuntamiento, “siempre estará a disposición de este colectivo, de sus familias y enfermos” en la medida de sus posibilidades.

El alcalde ha comprobado la labor que realizan sus profesionales “pues los pacientes conviven en un excelente ambiente donde además cuentan con numerosas actividades con un nivel de profesionalidad admirable”.

Durante su visita el primer edil ha conocido que este centro está a la espera de que la Junta de Andalucía le apruebe el poder concertar plazas para que pueda ampliar el número de personas al que atender. En este sentido ha instado a la administración autonómica “a que adquiera el compromiso con esta residencia para que pronto pueda convertirse en un centro concertado y así poder atender a un número mayor de enfermos de alzheimer”.