Dorantes y la Partiture Philharmonic Orchestra levantan el Teatro Principal de Andújar

0
194
Dorantes y la Partiture Philharmonic Orchestra en Andújar
Publicidad

REDACCIÓN.- El espectáculo “Horizontes”, que aúna la voz de Dorantes y la maestría de la Partiture Philharmonic Orchestra, cautivó en su estreno al público del Teatro Principal de Andújar con una innovadora propuesta musical y escénica basada en la fusión de estilos. Durante hora y media, “Horizontes” ofreció una mezcla de flamenco, jazz y músicas tradicionales con el acompañamiento de un espectáculo sinfónico de corte clásico y una puesta en escena audiovisual y de iluminación única.

“El balance del estreno es muy positivo”, explica el director de la orquesta, Juan Paulo Gómez. “Conseguimos fusionar a la perfección el estilo de la Partiture Philharmonic Orchestra con el timbre de un artista flamenco como Dorantes y el resultado fue una unión de flamenco y jazz sincronizada con el aparato sinfónico, algo con mucho mérito siendo dos estilos habitualmente sujetos a la improvisación”, explica Juan Paulo.

Por su parte, para Dorantes fue “una experiencia muy enriquecedora”. E n ese sentido, el artista señala que se logró trasladar a los espectadores nuestra idea musical y escénica con un toque diferente y vibrante, gracias a los arreglos musicales y el buen trabajo de todos.

Esta primera puesta en escena de “Horizontes” forma parte de un nuevo proyecto de Partiture Producciones Musicales cuyo objetivo es continuar con su línea de fusión musical en la que el flamenco, la música clásica y las nuevas músicas van de la mano en perfecta armonía mediante una evolución sorprendente, una apertura en términos estilísticos que amplía radicalmente el panorama de la música contemporánea. El espectáculo comenzará próximamente una gran gira nacional que contará con paradas en las principales ciudades españolas, como Sevilla, Madrid o San Sebastián.