Publicidad

PEUGEOT 508, 508 SW Y 3008 2019. HÍBRIDOS ENCHUFABLES.

Si la decisión a la hora de adquirir un vehículo se inclina por el segmento de las berlinas Peugeot cuenta con una gama amplia y completa. Si además la elección se inclina por la opción híbrida contará con los modelos 2019 del Peugeot 508, 508 SW y 3008, este en el grupo de los SUV. Desde hace dos años aproximadamente, la marca francesa ha estado hablando de su futuro catálogo de vehículos híbridos enchufables. Ahora esta familia es una realidad, y su andadura ha comenzado con estos modelos. De esto modo, se ofrecen opciones para todos los gustos, SUV o familiar; tracción delantera o integral: y potencias máximas combinadas de 225 o 300 caballos repartiendo la gama de este modo: 508 Hybrid y 5008 SW Hybrid con 225 CV (165 kW), 3008 GT Hybrid y 300 CV (220 kW) o el 3008 Hybrid 2019 de 225 CV (165 kW).

HYUNDAI i30 FASTBACK N. RALLYES Y FAMILIA.

La deportiva carrocería de tres volúmenes del i30, denominada Fastback, aumenta su atractivo y potencia de la mano de la división N de la marca coreana. Un modelo familiar con aptitudes deportivas y espíritu de los Rallyes. Cuando Hyundai presentó el i30 Fastback el verano pasado se clasificó como el sedán deportivo llegado para el éxito. Los planes para el modelo se trasladan a la versión más deportiva y radical siendo un modelo ambicioso con el que la marca sube el listón. Este sedán es el segundo modelo de la saga N de Hyundai, algo que destaca a primera vista. Bajo su armadura, muy distinta a la del modelo inicial básico, aparecen los paragolpes ensanchados, amplias entradas de aire de su frontal, faldones y aletines y un alerón en la zaga de mayor tamaño. Un conjunto técnico y deportivo admirable. Con más detalles estoicos como la característica tercera luz de freno triangular, su doble salida de escape o las llanta de 19 pulgadas y exclusivo diseño, que dejan ver unos potentes frenos con pinzas de color rojo, el mismo tono que estará presente en algunos detalles más de la carrocería para contrastar con el color gris azulado exclusivo de los Hyundai de la división deportiva N, venido directamente del i20 WRC. En habitáculo tiene una atmósfera muy deportiva y una decoración con la misma filosofía: volante deportivo de tres radios, un pomo exclusivo de su palanca de cambios y unos asientos con mayor sujeción lateral, tapizados en cuero y tela para las costuras en gris azulado. La suspensión y el equipamiento de este modelo son distintos a los i30 Fastback. En cuanto a la fábrica de potencia cuenta con un motor de dos litros Turbo y 275 caballos con 353 Nm de par motor, tracción siempre delantera y la elección entre un cambio manual de seis velocidades, con desarrollos específicos, o un cambio automático por convertidor de par, con el mismo numero de velocidades. Además, la electrónica permite elegir diferentes modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custon que modifican la respuesta de la dirección, la suspensión, el motor o el cambio.

SMART FOREASE. EL CONCEPT ELÉCTRICO DE CELEBRACIÓN.

El Concept eléctrico del Smart Forease para celebrar su veinte aniversario. Creado sobre la base del Smart EQ For Two Cabrio, este ejerció de diseño no será producido para su comercialización. Smart celebra su veinte aniversario con un concept eléctrico totalmente descapotable que será presentado en el Salón de París. La idea del modelo es su funcionalidad, adelantando al futuro eléctrico de la marca. Esta empresa centraba su actividad en los pequeños coches ideados para la ciudad y con un origen un tanto peculiar. Fue un acuerdo entre el fabricante de relojes Swatch y Mercedes, que pasó posteriormente a ser propiedad exclusiva de Daimler-Benz. De esto hace veinte años, y la marca lo celebra con un concept car muy llamativo que llegara a París. Su motor eléctrico proporcionaría 160 Km de autonomía y 83 caballos de potencia. Se trata de un modelo totalmente descapotable, sin techo alguno, que destaca por su parabrisas muy bajo y unos arcos tras los asientos que terminan en una especie de spolier que se alarga por encima de los pilotos traseros rematando su diseño con unas futuristas llantas. A partir del 2020, la marca solo tendrá en catalogo modelos con motor eléctrico.

BMW SERIE OCHO COUPÉ 2019. LUJO Y DEPORTIVIDAD UNIDOS.

El nuevo BMW Serie ocho coupé es ya una realidad: como se anunció, fue presentado en maravilloso escenario de las 24 Horas de Le Mans, donde el BMW M8 GTE realizó los primeros ensayos en el mundo de la competición. BMW vuelve al segmento de los grandes coupés y lo hace mostrando músculo, personalidad y conservando integra su genética combinando a la perfección el lujo y deportividad de gran altura. El BMW Serie ocho 2019 se ha dotado de una estructura muy eficaz en cualquier tipo de vía: el aluminio, magnesio y la fibra de carbono reforzada con plástico, la famosa CFRP, se complementan para crear un vehículo ligero y muy resistente. Su centro de gravedad bajo, su equilibrado reparto de pesos, una aerodinámica optimizada, motorizaciones potentes, la posibilidad del bloqueo del diferencial trasero o una suspensión y dirección adaptativas le dotan de un comportamiento dinámico de autentico y eficaz deportivo. La tracción se transmite al suelo por medio del sistema de tracción integral xDrive, que se ha revisado para este modelo, orientado hacia el eje trasero. De este modo el dinamismo de BMW estará presente y más teniendo en cuenta la tradición del “todo atrás” de la marca. Con dos modos de conducción: Confort y Eco, para viajes tranquilos y disfrutar del lujo y refinamiento máximo. Por otro lado, los modos: Sport y Sport más, buscando el máximo rendimiento deportivo. Con estas posibilidades se busca satisfacer a los clientes que buscan ambas formas de conducción. Estéticamente su imagen impone y resalta de modo extraordinario dando más valor  a un interior renovado, minimalista y de una altísima calidad, destacando elementos que imitan el vidrio, por citar alguno de los muchos y valiosos detalles. En cuanto a seguridad y tecnología el nuevo Serie Ocho equipa lo último en estos apartados. En cuanto a la mecánica estará disponible con dos mecánicas. El M850i y el 840d. El primero monta un espectacular motor M Performance TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros con turbocompresores twinscroll de nuevo desarrollo e integrados en la bancada para obtener un bloque más compacto montando una inyección directa sin que se incremente el peso y ofreciendo 68 CV más hasta llegar a los 530 caballos a 5.500 rpm y un increíble par motor de 750 Nm disponible desde las 1.800 revoluciones. Los datos son impresionantes: de cero a cien en menos de cuatro segundos y el consumo medio es de diez litros a los cien Km. Para los que devoren kilómetros BMW ha creado una versión diésel y motor de seis cilindros en línea de tres litros y 320 CV a 4.400 rpm y un par motor de 680 Nm. 

AUDI SQ2 2019. EL PEQUEÑO GIGANTE DEBUTA EN PARÍS.

El lanzamiento se produce después de que los jefes de Audi confirmaron  que el SUV más pequeño de la marca, el Audi SQ2, tendría una versión de alto rendimiento como parte del lanzamiento previsto de once nuevos modelos SUV antes de finales de 2019. Su imagen es sutil y la potencia sera uno de sus puntos fuertes al igual que el diseño y equipamiento. El Audi SQ2 comparte su motor de gasolina turbo TFSI de dos litros y cuatro cilindros con el Audi S3, rindiendo 296 caballos y ofreciendo aceleraciones muy deportivas. Monta uno ¡s grandes discos de freno de 340 mm delante y 310 mm atrás que garantizan una potente frenada. Si se busca un SUV compacto más potente, aun, podría aparecer en un futuro la versión RS Q2, más deportiva y potente aun. El SQ2 está equipado con los sistemas más avanzados en tecnología, comunicación y seguridad que tiene el fabricante alemán.

CCM SPITFIRE. ARTESANÍA Y ARTE DE LA MOTO.

Los jefes de la pequeña fábrica difícilmente podrían haber soñado con el éxito que sus productos desatasen. Tal vez, por accidente, CCM había logrado capturar el espíritu de una gran parte del público adepto a las motos, ofreciendo un producto hecho a mano, simple y bella en lugar de los modelos producidos en cadena. En esta moto se pueden ver las soldaduras, sentir la ingeniería, la pasión y el cuidado con que se fabrican. El modelo Spitfire original, lanzado en 2016, como una edición limitada de solo 150 unidades tiene ahora tres compañeros de gama: Scrambler, Café Racer y Flat. No son motos muy vistas por las carreteras, aunque su popularidad crece por momentos y los pedidos aumentan. CCM ha ampliado sus instalaciones y se adapta a las reglamentaciones y compite con los grandes fabricantes con un catalogo menor pero totalmente artesano y personalizado.

HISTORIA.

HILDEBRAND&WOLFMÜLLER. LA PRIMERA MOTO DE PRODUCCIÓN.

La primera moto de producción de la historia: la Hidelbrand&Wolfmüller creada en Munich en 1894, por los hermanos Heinrich y Wihelm Hidebrand, junto a Alois Wolfmüller tiene ese titulo. Los hermanos Hidebrand eran ingenieros que habían trabajado como maquinas de vapor, y un buen día se les ocurrió que seria buena idea producir una bicicleta con motor, para crear un nuevo vehiculo versátil y barato. Pero incluir un motor de vapor en algo tan pequeño no tenia sentido, así que se aliaron con Alois Wolfmüller, experto en motores de combustión interna. Tras algunos años diseñando el invento, lo patentaron el 20 de enero de 1894 y formaron una empresa que realizaría su fabricación en serie. Había nacido la primera fábrica de motocicletas del Mundo.

CLÁSICOS.

DKW F-89 ESTATE. BICILINDRICO ALEMÁN DOS TIEMPOS.

Los primeros DKW de la posguerra se fabricaron en una renovada planta de Pheeinmetall-Borsig en Dusseldorf. Uno de los modelos tras finalizar la Segunda Guerra Mundial fue la serie F89, modelo que heredó el chasis de los F8 construidos entre 1932 y 1942. Los originales F 89S Estate, con una carrocería metálica y de madera independiente del chasis y equipado con un motor bicilíndrico de dos tiempos. Un automóvil que comparte guarda un enorme parecido estético de idea e imagen con el modelo ingles Morris Minor Estate, con una carrocería similar. Este formato legado americano contribuyó y ayudó a desarrollar los nuevos vehículos mixtos de carga y pasajeros con cierta personalidad aventurera y familiar con argumentos y espacio interior.

MECÁNICA.

FIBRA DE CARBONO PRESENTE EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ.

El sector de automoción vive una intensa evolución dirigida, principalmente, hacia la eficiencia. La fibra de carbono, tambien conocida como CFRP (Carbón Fibre Reinforced Plastic), es uno de los materiales de los que más se habla y que empieza a tener una presencia mayor en el mundo del motor y la competición trasladando este material a los mejores deportivos, pero tambien a los coches de serie. La fibra de carbono, al que muchos califican como el material del futuro, y que cumple con muchos requisitos que los fabricantes buscan en la fabricación de nuevos coches. A amplios rasgos, la fibra de carbono permite reducir el peso a la vez que puede aumentar la rigidez de algunas piezas. De ahí que cada vez más fabricantes apuesten por este material que resulta caro y difícil de producir. La fibra de carbono, como tal, es un material relativamente sencillo de entender, no así de producir. Este material se compone de átomos de carbono que forman fibras muy delgadas, de cinco o diez micrones, menos que el diámetro de un cabello humano. Estas fibras se trenzan entre si de manera que crean hilos muy resistentes y ligeros. Estos hilos son los que generalmente se unen con otros cientos de hilos para crear las telas de fibra de carbono que sera el material base para fabricar todo tipo de piezas y accesorios. Se necesita un proceso más elaborado que consiste en crear las piezas desde unos moldes donde se coloca la tela de fibra. Esta se trata con una serie de resinas termoestables (este método es el más utilizado) que, mediante un proceso de vacío, elimina el aire, adapta la tela al molde y compacta las resinas. Una vez seco la pieza de fibra de carbono está lista. El origen de este material, a pesar de que su conocimiento en masa es relativamente cercano, sus primeras apariciones datan de finales del siglo XIX, con la aparición de la lámpara incandescente con filamento de carbono. Sus primeras apariciones útiles fueron en el campo de la aviación, siendo un material muy utilizado en ese sector al igual que en la competición donde la Fórmula Uno abusa de ese material, no solo por ligereza y durabilidad, sino también por seguridad al ser un material muy resistente y deformable. La fibra de carbono cada vez se aplica más en los vehículos de todo tipo de calle, siendo uno de los materiales que más se ve en los modelos más actuales. Para los fabricantes resulta muy interesante el material de fibra de carbono y sus propiedades al ser más fuerte que el acero y más resistente que el aluminio. Además, no conlleva problemas de durabilidad, como podría ser la corrosión en los metales. Es  ligero y  muy seguro.

SEGURIDAD VIAL.

PASOS DE PEATONES LED.

Estos dispositivos alertan al conductor de la presencia de peatones y son útiles para aumentar así su seguridad. Consiste en un dispositivo capaz de detectar la presencia de peatones mediante un sensor cuyo cono de detección alcanza una distancia máxima de cuatro metros. El dispositivo incorpora una unidad de radiofrecuencia que le permite emparejarse con otros dispositivos de la serie y activar dos unidades luminosas LED de forma sincronizada para alertar a ambos lados del paso, en una o dos direcciones y permitir el paso de peatones de forma segura. El paso de peatones LED, en su versión estándar, está compuesto de dos estaciones luminosas, posicionadas a ambos lados de la calzada que se activan mediante un detector de presencia o bien mediante pulsador manual para peatones.

COMPETICIÓN.

ANA CARRASCO. CAMPEONA MUNDIAL DE MOTOCICLISMO.

Ana Carrasco Gabarró (Cahegin, Murcia, 10 de marzo de 1997) es una de las pilotos de motociclismo española que compite en esta disciplina deportiva. Debutó en 2013 en el Campeonato del Mundo en la categoría de Moto3, y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición. El 17 de septiembre de 2017, con 20 años, Ana Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo en la modalidad Supersport 300. Comenzó a montar en moto a los tres años y realizó su primera carrera en 2001 en la modalidad de minimotos. Posteriormente compitió en 70, 80 y 125 centímetros cúbicos. Debutó en el Campeonato de España en 2001 a los 14 años haciendo historia al convertirse en la primera fémina que puntuaba en el CEV de 125 cc. Al siguiente año, 2012, logró otra proeza única en la historia del motociclismo español, con su sexta posición en parrilla, la más alta obtenida por una piloto española en el nacional de la modalidad. Carrasco es la segunda española que disputa el Mundial, tras la pionera Elena Rosell, debutando el 7 de abril de 2013 en el Gran Premio de Catar de Motociclismo, la primera cita del campeonato. La murciana de 16 años pilota una de las dos KTM oficiales del Team Calvo de Moto3 luciendo el dorsal 22 que en su día llevó el director del equipo Pablo Nieto. El 13 de octubre de 2013 se clasifica en el puesto quince en el GP de Malasia consiguiendo un punto, convirtiéndose en la primera piloto española en puntuar en el Mundial de Motociclismo.

El 30 de septiembre de este año, Ana Carrasco, que había sido un año antes la primera mujer en ganar una carrera de un campeonato mundial organizado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), se ha convertido en la primera Campeona del Mundo de la historia en un mundial de motociclismo. El éxito no viene solo y a base de trabajo, sacrificio, sudor y lágrimas, Ana Carrasco ha logrado algo más que ser la primera mujer en ganar el Mundial de SBK 300. Ha abierto un amplio camino para las mujeres en este deporte donde cuando se enfunda su mono y ajusta su casco, solo esta una deportista que controla el riesgo y busca la victoria. Enhorabuena Campeona.