La oposición denuncia un nuevo incumplimiento plenario de la alcaldesa en Mancha Real

0
454
Publicidad

JAÉN.- El pasado 11 de septiembre en Sesión Ordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Mancha Real aprobaba por unanimidad una moción presentada por el partido socialista “para crear una comisión con todos los partidos políticos para decidir en qué proyectos y el personal para ejecutar los planes de empleo de la Junta”. Esta comisión, debía estar formada por todos los partidos políticos y representantes sindicales y debía de servir “para decidir de forma plural cómo invertir ese dinero para Mancha Real”.

Sin embargo, la Comisión ha sido para la oposición un «biscotto» o “una tomadura de pelo” ya que estaba formada “por seis Concejales del PP y solo uno de los demás grupos y sin rastro de los delegados sindicales que el Pleno aprobó”. De esta manera “la Alcaldesa podía imponer sin obstáculos sus propuestas para estos planes”. Además “a la comisión no se han presentado ninguno de los proyectos que desde los distintos grupos se han presentado y solo se ha dado opción a imponer una propuesta global y sin concreción alguna, que evidencia que desde el Equipo de Gobierno no se tiene planificación alguna sobre cómo emplear estos fondos”.

Algo que según se denuncia desde el PSOE y Mancha Real Se Mueve  “es un flagrante incumplimiento del mandato del Pleno. Si había hasta 4 propuestas presentadas por los distintos grupos, lo que se había aprobado, incluso con el voto de la alcaldesa, es que la comisión decidiera sobre estos proyectos”. Pero la realidad ha sido que “la Alcaldesa para ocultar su nula capacidad de gestión, ha eliminado todas las propuestas y además ha violado la pluralidad de la Comisión, metiendo a todos los concejales de su partido”.

Desde MRSM se cree que “son unos hechos muy graves. Es como si el Presidente del Gobierno decidiera no acatar los mandatos del Congreso. Dávila ha olvidado que es ella quien está al servicio del Pleno y no al revés y estos hechos no es la primera vez que ocurre”. En este sentido se recuerda que el 2 de Noviembre “hará un año que desde MRSM se presentó una moción de adecuación de los impuestos municipales que la alcaldesa tiene paralizada, violando los derechos de los partidos políticos y lesionando el bolsillo de los vecinos y vecinas de Mancha Real”. MRSM anuncia que “si en la próxima sesión ordinaria se vuelve a incumplir la legalidad, tomaremos medidas contra la Alcaldesa” y se adelanta que “no descartamos tener contacto con otras formaciones para reprender la actitud impropia de la democracia de la Sra. Dávila”.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Mancha Real, Ana Linares, por su parte acusa al PP de convertir “en un paripé” la comisión para seleccionar los proyectos del plan de empleo de la Junta de Andalucía, que va a destinar más de 266.000 euros a este municipio. Linares califica de “tomadura de pelo” que la alcaldesa del PP convocara esta comisión a 24 horas de finalizar el plazo de presentación de los proyectos, por lo que “pocas aportaciones y propuestas pensaba contemplar el PP”.