Diverferia, teatro familiar para la feria de San Lucas

0
74
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Cultura, Isabel Azañón, acompañada por la directora de teatro La Paca, Mari Carmen Gámez y el director de la oficina de Caja Rural de Bernabé Soriano, Juan de Dios Serrano, ha presentado una nueva edición de Diverferia que se desarrollará en el marco de la Feria de San Lucas.

Isabel Azañón ha manifestado que Diverferia cuenta con una programación teatral “muy atractiva” para el público familiar, “por ello se ha convertido en un referente en el panorama cultural entorno a la feria de San Lucas”. 

La edil ha felicitado a teatro La Paca por esta iniciativa en la que el público infantil se acerca al teatro para pasar un rato fantástico, divertido y entrenido”.

Por su parte, Mari Carmen Gámez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Jaén que durante estos 26 años ha apoyado esta alternativa de ocio para los niños en el marco de la feria al igual que a Caja Rural y Don Libro por su colaboración para poder realizar esta iniciativa.

Gámez ha señalado que el objetivo de esta actividad es ofrecer un espacio abierto de diversión y creatividad para todos los niños y niñas de Jaén. Este año Diverferia incluye un espectáculo para los mayores y público general con el slogan ‘Lleva un mayor al teatro’. La obra ‘Cuatro Corazones’ es una representación teatral solidaria que tendrá lugar el lunes 15 de octubre a las 20:00 en el teatro Darymelia, cuya recaudación irá destinada a la ONG Poblado Mundo.

Una programación llena de atractivos que tendrá lugar los días 15 y 16 en el teatro Darymelia y 17 y 20 en el salón de actos de la Universidad Popular; en todas las funciones, excepto la función solidaria, se realizarán minitalleres temáticos relacionados con cada una de las obras en los que se elaborarán títeres, marionetas y máscaras.

DIVERFERIA 2018

Lunes 15 de octubre. 20: horas en el teatro Darymelia. Trae a un mayor al teatro. ‘Cuatro Corazones’ del grupo Puro Teatro (función benéfica).

Martes 16 de octubre. 18:30 y 20:00 horas en el teatro Darymelia. ‘El gato con botas’ de Escenalia Producciones de Almería.

Miércoles 17 de octubre. 18:30 y 20:00 horas. Universidad Popular. ‘Los caballeros de pez’ de Tropos Teatro de Madrid.

Viernes 20 de octubre. 18:30 y 20:00 horas. Universidad Popular. ‘La ratita presumida’ de la Paca. 

Además de los Divertalleres gratuitos antes de cada función infantil (presentando la entrada).