Jaén Jazzy inicia en octubre su temporada de conciertos y actividades formativas

0
370
Publicidad

JAÉN-.  La Asociación Jaén Jazzy inicia en octubre la nueva temporada 2018-2019 con conciertos y una amplia oferta de actividades formativas para sus asociados. La primera actividad de la temporada será un concierto de José Carra Trío, dentro del Club de Jazz de la Universidad de Jaén, que coordina la Asociación Jaén Jazzy. El Aula Magna del Campus Las Lagunillas acoge el sábado, 6 de octubre, el concierto de esta formación, que presentará su nuevo trabajo ‘Diario de Vuelo’.

El pianista y compositor de jazz José Carra estará acompañado por el contrabajista Bori Albero y por el batería Dani Domínguez. El concierto comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Posteriormente, José Carra Trío participará en una jam sesión, y el domingo, 7 de octubre, se celebrará una masterclass. Continuando con los conciertos, el 12 de octubre se celebrará uno del Ensemble Vocal Jaén Jazzy, a las 15 horas, en el Auditorio de La Alameda, dentro del Olivo Music Festival.

Actividades formativas

La Asociación Jaén Jazzy continúa en esta temporada con su extenso programa de actividades formativas para sus socios, contando con varias novedades, como son los dos niveles (iniciación y avanzado) de clases de baile Swing, que imparte el bailarín cubano Samuel Rigal, los miércoles. Otra novedad es la inclusión de un nuevo grupo en la Jazzy Young Cat’s, la sección infantil de la asociación, para de niños de 4 años. La Jazzy Young Cats vuelve dos sábados de cada mes. Esta actividad está dirigida a los principiantes y pretende llenar el vacío que existe en la oferta de actividades de la asociación para los más jóvenes. Está dirigida por Andrés Parada. Esta temporada entra en escena la Jazzy Young Lions. Dirigida por el guitarrista Luis Gómez, va destinada a chicos más mayores, que quieran conocer canciones, tocar muchos standards de jazz y vivirlos de forma práctica. Esta formación se realiza a continuación de la Jazzy Young Cat’s.

Asimismo, los lunes de cada semana le toca el turno al Coro Gospel Jaén Jazzy, formación dirigida por Daniel Urieta, en colaboración con la cantante Idoris Duarte.

Dos sábados al mes ensayará el Ensemble Vocal Jaén Jazzy, un martes y un jueves al mes. En esta formación vocal, dirigida por Rogelio Rojas, todos los estilos tienen cabida.

Combos, Big Band, Armonía, Latin Band

Vuelve, también, las clases de Combos, dos domingos de cada mes, coordinada por el saxofonista Carlos Ligero. Todos los instrumentistas tienen cabida: trompetistas, trombonistas, saxofonistas, clarinetistas, bateristas, pianistas, guitarristas, bajistas, cantantes, oboístas, flautistas, violinistas, vibrafonistas, percusión latina…

La Jaén Jazzy Big Band continuará con sus ensayos los martes. Continúa la andadura de la formación que dirige el saxofonista Sergio Albacete. La Big Band es una gran formación que da cabida a todos los miembros de Jaén Jazzy.

Por otro lado, las clases de Armonía se desarrollarán dos sábados de cada mes. Entender que la armonía, la música, no debe dar miedo es lo que se pretende en esta clase, se invita a analizarla y debatirla desde los máximos puntos de vista. Esto es lo que expone y propone el guitarrista Carlos López en las clases de Armonía de Jaén Jazzy. Este guitarrista también es el encargado de coordinar, tras la clase de armonía, la Easy Dixie Jaén Jazzy, formación en la que se da cabida a los menos experimentados y a los más jóvenes, para que se puedan desenvolver con soltura en actuaciones propias o vayan engrosando el plantel de músicos de las demás agrupaciones.

Por último, la Asociación Jaén Jazzy continúa con la formación Jaén Jazzy Latin Band, dirigida por el contrabajista Alejandro Tamayo y centrada en el estilo latin-jazz. Los ensayos tendrán lugar algunos jueves.

Por último, las Jam session se retomarán. En octubre, el día 19 será la cita.