La Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, Premio de Andalucía del Turismo

0
198
Publicidad

JAÉN.- Una noche para recordar. La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, recogió, anoche, el Premio Andalucía del Turismo por la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, que otorga la Junta de Andalucía. En concreto, recibió el galardón en la modalidad Institución Pública o Privada, por la puesta en valor del patrimonio cultural de la zona. La gala, que se celebró en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, estuvo presidida por la presidenta de la comunidad, Susana Díaz.

“Es un honor indescriptible recibir esta distinción este año, cuando celebramos la clausura del 250 aniversario de nuestro nacimiento como comunidad. Lo que nos emociona de este reconocimiento es que se hace extensivo a los valores vitales que representamos, los que conformaron nuestro origen como proyecto político, social y urbano, inspirados por el espíritu de la ilustración”, afirmó la alcaldesa al recibir el galardón.

En su discurso reseñó que democracia, convivencia, igualdad, progreso y libertad fueron los valores fundacionales del fuero. La regidora, que estuvo acompañada por gran parte del equipo de Gobierno de La Carolina, reconoció que había sido un orgullo haber formado parte del equipo organizador y agradeció el apoyo y la colaboración de otras instituciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

“Mientras observamos movimientos sociales en los que parece que se impone la ruptura de la unidad, para nosotros es una legítima aspiración que nuestro pasado, en el que se mezclan culturas y nacionalidades, sirva para tender puentes y trazar nuevos escenarios de colaboración”, aseveró Reche.

Los Premios Andalucía del Turismo, que este año celebran su décimo cuarta edición,  reconocen la labor de personas o entidades en favor del sector. Además de la Conmemoración del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones, que se llevó el galardón en la categoría Institución Pública o Privada, existen otras siete modalidades. Así, como “Embajador de Andalucía”, fue galardonado el periodista y presentador Roberto Leal; “Empresa o empresario/a” correspondió a Juan Llull, propietario de la cadena Hipotels, por la apuesta del grupo hotelero por Andalucía; en “Buenas prácticas se reconoció al grupo cordobés ‘El Caballo Rojo’, una referencia de la cocina mozárabe, por su compromiso con la estabilidad del empleo, y “Excelencia en la gestión” se otorgó a City Sightseeing, que ofrece tours panorámicos en autobuses. Juan Cuadra se llevó el premio en la categoría Trabajador, por su compromiso sindical y su trayectoria laboral en la hostelería en el aeropuerto de Málaga, donde ha trabajado de manera ininterrumpida a lo largo de 45 años y la Fundación Prenauta, de Huelva, se premio en la modalidad de “Formación e Investigación”, por su labor de difusión de la cultura gastronómica. Por último, el premio de “Comunicación” recayó en el periodista Manuel Jiménez, por su labor pionera en la Costa del Sol en la publicación de periódicos especializados en turismo.

Estas distinciones consisten en una escultura de un artista andaluz y un diploma acreditativo. La obtención de este reconocimiento conlleva la posibilidad de que las personas o entidades galardonadas hagan uso en su identidad corporativa de la mención ‘Premio Andalucía de Turismo’ unida al año de concesión.