Publicidad

JAÉN.- La asociación de vecinos Expansión Norte del bulevar, apuesta por la conservación y la puesta en valor del yacimiento arqueológico Marroquíes bajos, con una clara intención, servir de puente de unión entre la ciencia y la atlantología. Ambas complementarias y no excluyentes, trabajando al unísono con una misma intención, sacar de la desidia y dejadez unos reductos de lo que fue el origen de la ciudad de Jaén.  “No tenemos conocimientos de arqueología, no somos historiadores, ni tan siquiera éramos conscientes de lo que Marroquíes Bajos representaba para Jaén, pero lo que si contamos es con una sensibilidad arqueológica, buenas intenciones y muchas ganas de que estos solares, ahora llenos de maleza y suciedad, se conviertan en zonas visitables, señalizadas y donde los vecinos del barrio del Bulevar y de Jaén, puedan presumir de sus orígenes”, señalan desde la asociación.

Conferencia sobre la zona arqueológica del Bulevar

Este es uno de los motivos por los que el Presidente de Expansión norte Bulevar, Manuel López, acompañado por la Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén asistieron a la exitosa  conferencia de Georgeos Díaz-Motixano. El escritor ofreció ante un entregado público una conferencia con un lleno hasta la bandera. Un toque de atención donde se alzó, por una intervención inmediata de los yacimientos arqueológicos de Marroquíes Bajos. 

Ni el mismísimo Georgeos esperaba tanta expectación, después de que los más puristas en la materia, despreciaran sus teorías e investigaciones, citándolas de locuras e invenciones, como citó él mismo. Una hora de exposición de motivos y argumentaciones sobre la Leyenda de la Atlántida en Jaén, que pasó a una ronda de preguntas a la cual más interesante y comprometida.

El documental “El Resurgir de la Atlántida” de James Cameron  y el libro: “La Primigenia ciudad calcolítica y la leyenda histórica de la Atlántida”, atestiguan la posibilidad de contar en Jaén, con una ciudad hermana de la Atlántida, pero lo que no se puede negar, es que el solo nombre de la Atlántida, es un producto vendible y atrayente a los turistas que generarían un revulsivo económico nada despreciable para la ciudad de Jaén.