Torredonjimeno organiza un curso de lengua de signos de nivel B1

0
514
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno va a llevar a cabo un curso de lengua de signos de nivel B1, organizado a través de la Concejalía de Asuntos Sociales. La actividad formativa ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de la ciudad, Manuel Anguita; el teniente de alcalde, Juan Ortega; la concejala de Asuntos Sociales y Mujer, Berta Granadino, y la concejala de Educación, Sanidad y Consumo, Esmeralda Berbell.

En su intervención, Manuel Anguita ha destacado “la apuesta del consistorio por la formación de sus conciudadanos, con el objetivo de mejorar su currículum profesional y sus habilidades sociales para con las personas sordas”. Así mismo, Berta Granadino ha indicado que este curso “servirá para darle continuidad a los cursos de nivel A1 y A2 realizados meses atrás en colaboración con la Asociación Provincial de Sordos”.

Para la realización del curso, se requiere la justificación de un nivel previo de A2, aunque si los interesados no tienen el título A2 homologado pueden inscribirse siempre y cuando acrediten los conocimientos exigidos.  El curso es gratuito, excepto las tasas de examen y arrancará el próximo 20 de octubre en el Centro Social ‘El Olivo’.