David Rodríguez elegido candidato del PSOE a la alcaldía de Peal de Becerro

0
503
Publicidad

JAÉN-. La Asamblea del PSOE de Peal de Becerro ha elegido a David Rodríguez como candidato socialista a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales. Su nombre, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Municipal, ha sido respaldado por unanimidad de la militancia, que ha votado en urna en la asamblea. Esta elección se produce después de que la actual alcaldesa, Ana Dolores Rubia, trasladara a la Ejecutiva Municipal en meses pasados su deseo de no volver a encabezar la candidatura por motivos personales. 

El secretario general del PSOE de Peal de Becerro, José Castro, agradeció a Rubia el “gran trabajo” que ha realizado y está realizando al frente de la Alcaldía y que ha permitido al municipio “continuar por la senda de progreso”. Asimismo, valoró la figura de David Rodríguez como “un perfil idóneo” para encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones, puesto que aúna “juventud, formación y experiencia”. “Conoce perfectamente cuáles son las necesidades y retos que tiene Peal y tiene la ilusión de trabajar por seguir mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, señaló.

Esta elección del candidato a la Alcaldía no es vinculante, puesto que aún tiene que desarrollarse el procedimiento oficial para la elección de candidatos en el PSOE, que todavía no tiene plazo establecido. El PSOE de Peal ya ha comenzado a diseñar un calendario de trabajo para la elaboración del programa electoral, que incluirá reuniones y encuentros con asociaciones del municipio.

David Rodríguez Martín nació en 1985 y es diplomado por la Universidad de Jaén en Magisterio especialidad de Educación Física y habilitación en Educación Primaria, con 11 años de servicio. Miembro de la Ejecutiva Municipal del PSOE de Peal de Becerro, es concejal en el Ayuntamiento pealeño desde el año 2011, periodo en el que ha tenido responsabilidades de Gobierno en las áreas de Juventud, Festejos, Deportes y Nuevas Tecnologías.