Hoy da comienzo el Festival de Otoño de Jaén con un concierto en Plaza de Santa María

0
548
dav
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha asistido a la firma de los convenios de colaboración del XIX Festival de Otoño de Jaén en la que han estado presentes los principales representantes de todos los patrocinadores de este importante acontecimiento cultural de la capital que dará comienzo hoy con el concierto inaugural en la Plaza de Santa María a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coral del Festival de Otoño con la Sinfonía nº 9 de Beethoven.

Esta novena edición acoge figuras de primer nivel y la presencia de importantes artistas de la provincia de Jaén que tendrán cabida en los distintos ciclos previstos de grandes espectáculos, Jaén Clásico, el Festival Internacional de Flamenco y el Festival de los Niños. Una programación diversa, variada y a la altura de los mejores festivales nacionales que aglutina cada año a miles de seguidores no sólo de Jaén, sino de toda la provincia y otras limítrofes. 

Márquez ha mostrado su agradecimiento a las instituciones públicas, empresas privadas, y otras entidades “por formar parte indispensable y creen en este gran proyecto ya de sobra consolidado en el tiempo que pone en valor la cultura, la música, el arte, la danza, el teatro e incluso el flamenco, una programación ambiciosa a la altura de los grandes festivales nacionales e incluso europeos”.

En la firma han estado presentes los siguientes patrocinadores:

  • Colegio de Economistas: Rafael Peral Arco.
  • Colegio Oficial de Farmacéuticos: Mª Dolores Gómez Armenteros.
  • Colegio Oficial de Abogados: Vicente Alfonso Oya Amate.
  • Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación: José Miguel de la Torre Peinado.
  • Sofware Delsol: Fulgencio Messenger Galán.
  • Grupo Ávolo: Juan Arévalo Chacón.
  • Obra Social la Caixa: Miguel Serrano Siles.
  • Obra Social Caja Granada: Fernando Bueno López-Viato. 
  • FCC-Aqualia S.A.: Juan Carlos Píñar Pérez.
  • Colegio Oficial de Enfermería: José Francisco Lendínez Cobo.
  • Fundación Unicaja: Carmen Espín.
  • Excelentísima Diputación Provincial: Juan Ángel Pérez Arjona.

Asimismo, ha reiterado su agradecimiento a todos los colaboradores como el Cabildo de la SI Catedral de Jaén, Agrupación de Cofradías de Jaén, Conservatorio Privado de Música Emilio Cebrián, Conservatorio, Superior de Música Andrés de Vandelvira de Jaén, Ondajaén RTV, Piturda, Cultura y Ocio, Cope Jaén, Viva Jaén, Diario Jaén y la Revista Nipopnijazz.

Por su parte, la edil de esta área, Isabel Azañón, ha puesto en valor “el gran esfuerzo de todos ellos” y por este motivo ha insistido en la necesidad de que hoy se rinda un homenaje “especial” a todos ellos “sin los que sería imposible haber hecho realidad esta nueva edición”.

La concejal de esta área ha subrayado que la aportación de los patrocinadores asciende a unos 70.000 euros, lo que supone el coste total de toda la programación.

Asimismo ha querido hacer mención a los patrocinadores nuevos que se han querido unir este año a este gran acontecimiento cultural de primer nivel como son los colegios profesionales de abogados, enfermería, economistas y farmacéuticos.