La geometría artística de Rodrigo Martín llega a La Fábrica del Arte

0
419
Exposición en la fábrica de arte
Publicidad

REDACCIÓN.- Este viernes 14 de septiembre a las 21:00h, se inauguró la primera exposición de la nueva agenda de Espacio de Arte Azur, que llegó cargada de oportunidades y actividades que ofrecer. La Fábrica del Arte del artista Rodrigo Martín está situada en la calle Teodoro Calvache 24.

Nacido en Langreo (Asturias) y estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao y la Facultad de Barcelona, desde pequeño se interesa por la creación plástica, aunque no profundiza mucho en su perfeccionamiento y realiza trabajos de forma autodidacta. Más tarde comienza a inquietarse por la pintura y las diferentes posibilidades que ofrece el dibujo aplicado en sus diversas técnicas. “Plano y Origen”, es una exposición en la que nos muestra sus últimas creaciones procedentes de su serie “Acto Abstracto” en la que más que un simple ejercicio sobre la pintura, los gestos de Rodrigo sobre el papel y la tela han de interpretarse como una actividad performativa, energías y desplazamientos.

Rodrigo hace una conclusión de todo un año de trabajo jugando con lo geométrico, el color y los planos que se mezclan, se giran y se superponen, rompiendo en cierta forma con sus creaciones anteriores. Este joven artista ya ha trabajado con otras galerías entre las que destacan la de Gema Llamazares (Gijón) o la Sala Borrón de Oviedo, donde se expuso el pasado marzo la muestra que ahora llega a nuestra ciudad. En sus textos Rodrigo reflexiona sobre conceptos como la “vacuidad” que considera un concepto muy cercano a su manera de pintar, formando parte fundamental de su entramado creativo. O sobre el tema de la mancha y el peso de esta en la pintura más contemporánea: “No es una conjunción de manchas azarosas sobre un soporte sino que es el resultado de un gran número de vivencias, pensamientos, estudios y trabajo”. Un artista joven, inquieto, que no deja de experimentar e investigar en sus creaciones y que nos da instrucciones para disfrutar de su obra, “No se limiten a ver, sino que simplemente observen para comprender”.

Espacio de arte Azur, ubicado en la calle Tablerón 18, es un lugar que une la enseñanza como escuela, al coworking como taller y artistas de todo tipo como galería, que acogerá desde Octubre de 2018 el II Festival de Arte al que le da nombre OLEA‟, que pretende promocionar y dar a conocer a artistas de nuestra tierra e iniciar así una nueva tradición cultural en la provincia de Jaén.