El ayuntamiento eleva a 770 euros al mes los ingresos para acceder al bonobús especial

0
58
Imagen de uno de los autobuses Castillo
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento aprueba en la Comisión de Promoción Económica y Seguridad Ciudadana, presidida por la teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, modificar la cuantía máxima establecida para tener derecho al bonobús especial del transporte público urbano del que se benefician personas jubiladas, pensionistas y con movilidad reducida igual o superior al 33 %.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que la cantidad fijada en los últimos años era de 700 euros mensuales y tras la aprobación en la comisión celebrada hoy se eleva hasta los 770 euros mensuales de modo que puedan “beneficiarse un mayor número de personas de este bonobús especial”.

Ruiz ha puesto de manifiesto que esta modificación de esta cuantía máxima se deriva de la cuantía fijada recientemente para el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que es referencia cada año para su fijación y que ha quedado establecido para el año 2018 en 735,90 euros.

Una medida que beneficia al colectivo de personas jubiladas, pensionistas y personas con movilidad reducida del 33% o superior, que hasta ahora pagan 0,67 euros por billete de bonobús ordinario y que con esta medida pagarán, en caso de poder beneficiarse, 0,48 euros por billete.

Al hilo, el edil ha subrayado que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando en mejorar día a día el servicio de transporte público urbano. “Seguimos en la línea de mejora, trabajo y esfuerzo para que el transporte público de la ciudad sea mejor”.

En este sentido, ha recordado las últimas mejoras en el servicio como la implantación de nuevas líneas, las líneas circulares o el billete de trasbordo. “Esta es la senda de trabajo que el equipo de Gobierno se ha marcado”, ha añadido Juan Carlos Ruiz.