El Real Jaén sucumbe en los penalties en Ontinyent

0
62
Publicidad
Ontinyent CF: Satoca, Soler, Raúl Fuster, Enrique, Monreal, Clausí (Alex Felip, m.91),  Zarzo, Juanan, David Torres (Almirón, m.44), Fran Machado y Tito Malagon (Javi Llor, m.82).
Real Jaen CF: De la Calzada, Choco, Rentero, Fragoso, Javi Pérez, Heras, Armero, Espinosa, Migue Montes (Antonio, m.83), Juanca y Raúl (Fran ,m.73).
Goles: (0-1) Armero, m.40, (1-1) Javi Zarzo (p), m.47
Árbitro: Lax Franco (murciano) TA por los locales a Monreal, Zarzo, Fran Machado y David Torres y por los visitantes a Heras,  Espinosa, Juanca, Raúl y Fran.
Incidencias: El Clariano ante unos 1200 espectadores.
DAVID SÁNCHEZ (ONTINYENT).- El Real Jaen visitaba tierras valencianas en busca de superar el segundo peldaño y dar un paso más en la Copa del Rey. El conjunto andaluz que pasó apuros en los primeros compases donde el Ontinyent generó su ocasión de peligro más clara, en una llegada por banda derecha, culminada con el remate de cabeza de Juanan rozando el palo de De la Calzada. Fue tras el susto cuando el conjunto jiennense pasó a manejar el encuentro para ir metiendo a los locales en su parcela del campo. La primera acción visitante de peligro recayó en pies de Juanca que ejecutó un disparo al que Sotoca con una mano providencial mandaba a córner. Camino del descanso, el empuje del Jaen traería premio cuando una falta desde la frontal de Armero, pegada al poste hacía el (0-1), suficiente para llegar al descanso.
El segundo tiempo arrancaba con el empuje local que en su primera llegadas, apenas con dos minutos de juego, culminaba con el derribo de Rentero sobre Javi Zarzo que el mismo se encargaba de transformar. De dulce los locales rozaron el segundo en un cabezazo al que De la Calzada con apuros mandaba el balón a corner. Los siguientes minutos fueron de dominio del Jaen, que afectó el área local en dos peligroso disparos que pudieron decantar la eliminatoria. El encuentro con empate caminó hacia la prórroga.
La primera mitad del tiempo añadido pudo ser letal para los blanquillos en la ocasión más clara en pies de Fran Machado, sólo en área pequeña erraba incomprensiblemente. El Real Jaén rozó el gol en pies de Antonio con dos acciones de peligro, la más clara en un cabezazo cuyo remate saldría lamiendo el poste local, pudiendo evitar una tanda de penaltis que peligrosamente acechaba. La misma llegaba y ahí  la tanda se pudo de cara a los jiennenses que tuvo en el último penalti, en sus botas, el pase. Sin embargo hubo que llegar a la muerte súbita y ahí, el buen hacer del meta local resultó letal.