El PP critica el uso partidista de las redes sociales del ayuntamiento de Espeluy

0
171
Publicidad

JAÉN.- El concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Espeluy, Miguel Torres ha denunciado que el PSOE está haciendo uso partidista de las redes sociales municipales “para hacer propaganda política a favor de su partido ya que ponen su campaña política con su logotipo en las redes del ayuntamiento”. Concretamente se ha referido a unas publicaciones en la red social de Facebook donde, “desde el perfil del ayuntamiento, que debe ser plural y democrático, en representación de todos los vecinos de Espeluy y no solo de los socialistas, se hace alusión a la supuesta apuesta del PSOE por el empleo en el municipio”.

Para el dirigente popular “se trata de un uso claramente partidista al mismo tiempo que engañoso” ya que los planes de Empleo que se publicitan se costean al 90% con fondos europeos. El PSOE de Espeluy “está usando medios públicos para hacer campañas a favor del Gobierno autonómico y de la señora Díaz”. Torres ha recordado que cualquier medio que sea financiado, elaborado o controlado por el ayuntamiento es público “y por tanto de todos por lo que no se puede consentir que el PSOE lo utilice para sus propios intereses”. Así, “una vez más, el PSOE en Espeluy se olvida de que el ayuntamiento es de todos, tanto de los que gobiernan como de los que no y, por tanto, de aquellos ciudadanos que votaron al PSOE y de los que votaron al Partido Popular o cualquier otro partido político”.

Con todo esto, el dirigente popular ha exigido “la inmediata retirada de las publicaciones que tienen un claro mensaje político”. Si quieren hacer campaña, ha añadido, “que lo hagan en sus sedes, a través de sus propias redes sociales o en cualquier otro lugar que no sea de propiedad municipal porque esto es algo que no vamos a permitir”. En las redes sociales de los ayuntamientos “solo caben campañas de las administraciones e institucionales, sirven para mantener informado al ciudadano y ser el altavoz de todos los vecinos, pero nunca para usos partidistas por lo que lo que está haciendo el PSOE en Espeluy es algo totalmente inadmisible”, ha apuntado.

Más paradójico resulta aun cuando “el gobierno autonómico no lleva a cabo campañas de empleo eficaces”, ha lamentado el concejal popular. Los planes de empleo -30, +30 y +45 son financiados en un 90% con fondos europeos, mientras la señora Díaz “no hace nada para que nuestra comunidad autónoma y más concretamente la provincia de Jaén deje de ser una de las que mayor tasa de paro acumula de España”, ha culminado.