Detenida una pareja por robar ropa en una conocida franquicia del centro de Jaén

0
131
Las prendas de vestir recuperadas fueron devueltas al establecimiento
Publicidad

REDACCIÓN.- El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, ha informado sobre la detención por parte de la Policía Local de una pareja que sustrajo ropa del interior de una conocida franquicia situada en una calle peatonal del centro de la capital.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del martes día 11 de septiembre en el interior de una conocida franquicia situada dedicada a prendas y complementos de vestir situada en la zona centro y peatonal de la ciudad. A esa hora un hombre y una mujer jóvenes accedieron al establecimiento y tras coger distintas prendas de vestir se apropiaron de ellas marchándose del local a la carrera sin abonar su importe en la caja.

Un empleado del establecimiento se quedó con datos característicos de ambas personas, así como la trayectoria que tomaron en su huida, poniendo poco después estas circunstancias en conocimiento de una patrulla de la Policía Local que pasaba por las inmediaciones.

De inmediato los agentes establecieron un dispositivo policial tendente a la localización e identificación de los presuntos autores de esta acción delictiva, dando como resultado su localización media hora después cuando marchaban a pie por la calle Arroyo de San Pedro (Los Caños). El hombre llevaba en su poder una bolsa de plástico y en su interior se hallaron varias prensas de vestir con el etiquetado y detectores de seguridad del establecimiento en cuestión.

Ambas personas fueron plenamente identificadas, si bien, durante esta función el hombre ofreció para los agentes una manifiesta falta de consideración, así como agresividad, llegando a golpear en el pecho y arañar en el brazo a uno de los Policías Locales que resultó levemente lesionado.

El individuo fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial por un presunto delito de resistencia y lesiones a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por otra parte tanto el hombre como la mujer han sido imputados de una falta de hurto, dado que la cuantía de la mercancía sustraída no superaba la cuantía legal establecida para ser considerada la acción como delito.

Las prendas de vestir recuperadas, una vez inventariadas y descritas en las diligencias policiales, fueron devueltas al establecimiento comercial donde fueron sustraídas.