La Avenida de Andalucía de Santiesteban del Puerto lucirá nuevo alumbrado

0
239
Visita a las obras de Castellar
Publicidad

REDACCIÓN.- El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado hoy en Santisteban del Puerto y Castellar varias actuaciones, tanto realizadas como en ejecución, desarrolladas con la colaboración de la Diputación. En el primer municipio, acompañado por el alcalde de la localidad, Juan Diego Requena, se ha desplazado hasta la Avenida de Andalucía, donde se está renovando el alumbrado público. “Se trata de una avenida singular que hay que dotar de un sistema de iluminación acorde a los nuevos tiempos”, ha señalado Castro, que ha puesto de relieve los 1,2 millones invertidos por la Administración provincial en esta localidad a lo largo del actual mandato.

Este proyecto supone tanto la renovación de las luminarias como la instalación de un cuadro de mando y redes de alimentación que, además de aumentar la seguridad del equipamiento, incrementen su eficiencia. El diseño del sistema se ha realizado con el objetivo de garantizar niveles de iluminación adecuados tanto en intensidad como en uniformidad en esta vía, arteria fundamental en la estructura urbana de la localidad.

Tras la visita a Santisteban del Puerto, Castro se ha desplazado hasta Castellar, donde junto al alcalde de la localidad, Gabriel González, ha recorrido varias intervenciones realizadas para la renovación y mejora del pavimento en zonas del centro urbano, como la Plaza del Olivo o la Avenida de Consolación. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha cifrado en un millón de euros la inversión de la Diputación en esta localidad a lo largo de este mandato. Entre otras actuaciones singulares, Castro ha destacado también las mejoras en instalaciones deportivas de la localidad, con la adquisición de equipamiento, como porterías, redes, banquillos o una tribuna desmontable; o la construcción de una cubierta para las gradas del campo de fútbol.