«Todos los años incorporamos algunas novedades para motivar el aprendizaje del idioma»

0
431
Publicidad

JAÉN-. ¿Cuál es vuestra  historia?.  ¿Cómo y cuándo nació The English Corner?

Nuestro centro abrió sus puertas en 2007, tras una experiencia previa trabajando para otra academia y un colegio privado de la capital, preparando a estudiantes para la obtención de los certificados de la Universidad de Cambridge y los de Trinity College London, acumulando en la actualidad una experiencia de más de 20 años en el mundo de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.

La idea era crear algo diferente, una tarea bastante difícil pero creemos que lo estamos logrando con el trabajo de todo nuestro equipo, del alumnado y el apoyo de los padres y empresas que han confiado en nosotros a lo largo de todos estos años.

¿Cuál es vuestra filosofía y metodología de enseñanza?

Utilizamos una extensa variedad de recursos pedagógicos en el aula y fuera del aula. Desde libros de texto, aplicaciones web, realización de presentaciones individuales y en grupo, así como debates, trabajo colaborativo, vídeos, audios, etc. Nuestra última incorporación en este campo ha sido en el área de la gamificación donde utilizamos desde hace un año los “Breakout Boxes”. En definitiva, nuestra metodología está basada en la diversificación e innovación, utilizando los últimos y más avanzados recursos pedagógicos con un gran éxito entre el alumnado y el profesorado. 

Somos centro preparador de los diferentes niveles del Marco Común Europeo, (A1, A2, B1, B2, C1, C2), para la obtención por parte de nuestro alumnado de los reconocidos certificados de la Universidad de Cambridge, así como los de Trinity College London  y British Council (Aptis).

Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos obtengan la certificación B2 o C1 antes de incorporarse a sus estudios superiores, otorgándoles la posibilidad de obtener todo tipo de becas del gobierno para estudiar o vivir en el extranjero. La consecución de dichos certificados es una herramienta de reconocido valor de cara a la búsqueda y consecución de un puesto de trabajo tanto en nuestro país como en cualquier país extranjero.

Sabemos que hay mucha competencia en el sector. ¿Ofrecéis algo que os diferencie del resto de academias de Jaén?

Para empezar, nos apasiona nuestro trabajo y eso es fácil de detectar en el día a día en el centro. Por otro lado, nuestro profesorado cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza de idiomas, habiendo formado parte de nuestro proyecto durante más de 8 años.

En cuanto a la formación, todos nuestros profesores tienen estudios de grado y post-grado universitario, estando especializados en la enseñanza de inglés como lengua extranjera.      La formación continuada de nuestro equipo docente facilita su reciclaje y puesta al día en todo lo relacionado con nuestro sector, asistiendo a eventos, cursos de formación y seminarios cada curso académico.

Nuestro equipo está formado por tres profesores nativos (2 profesoras británicas y un profesor irlandés) y 2 profesores españoles bilingües. Uno de ellos especializado en gamificación y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza 

Todos los años incorporamos algunas novedades para motivar el aprendizaje del idioma y hacerlo más natural y divertido, como por ejemplo: el club de lectura, el concurso de redacción, los ya mencionados “Breakout boxes” y este curso, en concreto, la realización de una revista o magazine online por parte de los alumnos.

Todo esto hace que contemos con un gran porcentaje de aprobados en los diferentes exámenes oficiales, lo que nos anima a seguir trabajando con motivación y buenas expectativas de futuro.

¿Cómo es vuestra comunicación con los padres?

Consideramos que tenemos bastantes recursos para ello, desde nuestra página web, el correo electrónico, las redes sociales, hasta las tutorías personales o telefónicas y los informes trimestrales completos de la evolución del alumno en todas las habilidades del idioma.  Este curso también hemos incorporado un programa informático con el que los padres tendrán acceso desde casa a toda la información relativa al progreso y trabajo  diario de sus hijos. Junto a ello disponemos de otra aplicación para la realización, por parte de padres y alumnos, de la matrícula on line desde cualquier dispositivo móvil, tablet, portátil, entre otros. 

¿Tenéis cursos para adultos y empresas?

Los adultos, en su gran mayoría universitarios, disponen de una gran variedad de cursos y horarios. Pueden asistir a clase en horario de mañana o de tarde, tanto a cursos extensivos, con una duración de 9 meses, como a cursos intensivos trimestrales. 

Respecto a la formación de empresas, ya hemos trabajado para  empresas  tanto  públicas como privadas de la ciudad de Jaén: Agencia de  Innovación  y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía (Agencia IDEA), Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén, Universidad de Jaén, Hotel Xauen y algunas empresas del sector oleícola como Limerencia.