La Junta invertirá 18,8 millones de euros para la creación de empleo en la provincia

0
331
Publicidad

REDACCIÓN.- La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, valora la puesta en marcha de los nuevos planes de empleo de la Junta de Andalucía, que supondrán una inversión de casi 19 millones de euros en la provincia de Jaén para propiciar miles de contrataciones a través de los ayuntamientos. “El compromiso en la lucha contra el paro se demuestra andando. Y una vez más, el Gobierno de Susana Díaz ha dado otro paso más para generar empleo y aliviar la situación de miles de familias”, resalta.

Férriz considera que el Gobierno andaluz “vuelve a demostrar que su apuesta por el empleo no es humo, sino una realidad incuestionable, con dinero encima de la mesa y con medidas que van a permitir sacar del paro a muchas personas de la provincia”.

Añade que esta nueva edición de los planes extraordinarios de empleo de Andalucía “es la constatación de que el Gobierno de Susana Díaz se preocupa de los problemas de la gente y que orienta sus políticas a ofrecer soluciones para los colectivos que peor lo están pasando”.

“Los desempleados jiennenses saben que durante 7 años el Gobierno de Rajoy les despreció y se olvidó de ellos. Ni un solo euro en planes especiales de empleo destinó el Gobierno del PP en todo este tiempo. El mismo tiempo en el que el Gobierno de Susana Díaz no ha parado de impulsar planes especiales con dinero contante y sonante para generar puestos de trabajo en nuestros pueblos. Lo sabe la gente de nuestra provincia y lo saben todos los alcaldes y alcaldesas”, asevera.

En este sentido, Férriz pone el acento en que estas Iniciativas de Cooperación Local vuelven a hacerse en estrecha cooperación con los ayuntamientos de la provincia, que serán los encargados de desarrollar los planes de contratación con este dinero del Gobierno andaluz, una nueva muestra del “municipalismo” de la Junta. “Hasta los alcaldes del PP están encantados con esta nueva iniciativa por el empleo de la Junta de Andalucía. Lo reconocen en privado y, desde luego, lo pregonan a los cuatro vientos en sus pueblos. Lástima que en estos 7 años no tuvieran la valentía de reivindicar lo mismo al Gobierno de Rajoy”, reprocha.

La responsable socialista señala que estos 18,8 millones de euros que vienen a los pueblos de la provincia de Jaén contemplan acciones específicas para los mayores de 45 y 55 años, “sin lugar a dudas un acierto por parte de la Junta al poner el foco en estos colectivos de parados más vulnerables y con más dificultad de reinserción laboral”. Además, destaca que el 43% de los incentivos para contratar se destinarán a desempleados de entre 18 y 29 años, lo que también supone “un importante impulso para sacar del paro a muchos jóvenes de nuestra tierra”.

Férriz pone de relieve igualmente que las contrataciones tendrán un periodo mínimo de 6 meses, así como el novedoso hecho de que la Junta también subvencionará a los ayuntamientos la contratación de técnicos de inserción que permitan reforzar las posibilidades laborales de los participantes en los proyectos, a los que podrán atender con más orientación y tutorización.