El equipo de Gobierno ya trabaja en los presupuestos del 2019

0
211
Ayuntamiento de Jaén
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha explicado que “estamos trabajando en el presupuesto del ejercicio del 2019 y nuestra intención es que esté aprobado antes de finalice el año”. Bonilla ha especificado que “el trabajo para el presupuesto del 2018 estaba muy avanzando, pero por problemas administrativos se han retrasado estas cuentas. De ahí que a las alturas del año que estamos, hemos decidido centrarnos en el ejercicio del 2019”. 

Prácticamente queda por actualizar algunos datos como las plantillas de personal, y algunos servicios. En cuanto esté todo terminado se remitirá a la Intervención municipal para su formalización y después al Ministerio de Hacienda, esperando recibir el informe preceptivo.

El edil de Hacienda ha señalado que a finales de julio se aprobaba por el Ministerio de Hacienda, el presupuesto prorrogado del año 2018, por lo tanto en el Ayuntamiento se puede funcionar perfectamente.

Manuel Bonilla ha añadido que sobre el tema de las inversiones, en el mes de abril se aprobó definitivamente una modificación presupuestaria, con lo cual tenemos todas las partidas necesarias. En cuanto a las posibles modificaciones en inversiones del presupuesto para el 2019, tampoco habría problema porque se pueden hacer cambios puntuales.

El concejal de Hacienda ha recalcado que “vamos a agilizar los trámites; volveremos a reunirnos con los distintos agentes sociales de la ciudad así como con las asociaciones de vecinos para presentarles las nuevas cuentas.”

El PSOE califica de muy grave que no haya presupuesto para la ciudad en 2018. “Después de torear a los vecinos, engañarles, ponerles mil fechas para su tramitación y dar a entender que estaban trabajando en las cuentas ahora tendrán que explicar a los jiennenses por qué han hecho este paripé ridículo”, dice Manolo Fernández, portavoz del PSOE.

Para el dirigente “esta es la mayor muestra de fracaso y agotamiento en la gestión de Javier Márquez”. “Él y su corte de concejales han mentido durante meses a los jiennenses. Ya advertimos que no había documentación, ni informes ni trámites de estas cuentas y a pesar de eso, hasta el pasado 20 de agosto, mantenían la mentira, como demuestran las declaraciones del teniente de alcalde Miguel Contreras, quien esperaba presentar el presupuesto de 2018 este mes de septiembre”.