El Tomillo clama contra el cierre de la piscina mañana

0
389
Piscina de El Tomillo durante este verano.
Piscina de El Tomillo durante el verano.
Publicidad

JAÉN.- Vecinos del Tomillo se quejan por el cierre de la piscina mañana domingo. Y todo, porque como abrieron una semana más tarde que las piscinas municipales de Fuentezuelas y Salobreja, les prometieron que cerrarían el día 9. Su sorpresa ha llegado con el anuncio del consistorio, ayer, viernes, de terminar ya mañana la temporada de verano. «No entendemos esa decisión. Antes de la apertura de las piscinas municipales nos dieron que como deferencia la nuestra, al abrir una semana más tarde, cerraría también el 9. Y ahora nos encontramos con que la piscina que permanecerá abierta esta semana es la de las Fuentezuelas», se queja Francisco Zuheros , presidente de la asociación de vecinos San Sebastián-El Tomillo.

Y todo a pesar del aumento de usuarios durante todo el verano.Hasta en cuatro ocasiones durante los meses de julio y agosto han tenido que colgar el cartel de completo por el aforo completo. «La gente empieza a venir del resto de la ciudad porque es una piscina cómoda, con buenas vistas y tranquila», señala Zuheros sorprendido por la gran afluencia de público este verano. «Viene gente de las propias Fuentezuelas a bañarse», recalca. Por lo que no entienden por qué cierran mañana la piscina.

«No comprendemos esta situación. Porque si nos prometieron una cosa en el mes de julio hacen todo lo contrario. Nos gustaría que rectificaran y estuviera abierta hasta el día 9», concluye. Y es que el presidente de la asociación de vecinos asegura que se enteró por la prensa del cierre mañana de la piscina municipal de su barrio.