Gallopin, el más listo, se corona en la etapa de Pozo Alcón

0
465
El presidente de Diputación Francisco Reyes entrega el trofeo al ganador de la etapa con meta en Pozo Alcón
Publicidad

JAÉN.- La Vuelta Ciclista a España ha llegado a la provincia de Jaén en etapa que finalizaba en Pozo Alcón, llegada inédita de la ronda española. El francés Tony Gallopin fue el más listo del grupo y se impuso en la meta jiennense con cinco segundos por delante el grupo comandado por Peter Sagan y Alejandro Valverde que se quedaron con la miel en los labios ante el francés, un caza etapas de los buenos. Una gran bucle que llegaba desde Murcia y que abandonará mañana la provincia de Jaén tras la salida desde Linares camino de Almadén con un etapa llana de 195,1 km. El pelotón dejará Andalucía para entrar en Castilla-La Mancha. Tendrá un puerto de tercera categoría (Españares) en el kilómetro 82.

El ganador de la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España, Tony Gallopin del equipo Ag2r La Mondiale, ha recibido el trofeo sostenible de Ecovidrio realizado con el vidrio reciclado de los vecinos de Pozo Alcón. Por cuarto año consecutivo, Ecovidrio participa como patrocinador de La Vuelta para concienciar sobre el reciclado de vidrio a través de la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’, en la que participan los Ayuntamientos de los municipios que recorre la competición.

Los vecinos de la localidad de Pozo Alcón han depositado sus residuos de vidrio en los contenedores vinelados para la ocasión las semanas previas a La Vuelta. Con estos residuos se ha elaborado este trofeo sostenible, que dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza a este deporte.

En esta edición, Ecovidrio ha diseñado un nuevo ‘miniglú solidario’ inspirado en La Vuelta 2018, con el que se contribuirá una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza. Los aficionados los podrán adquirir a través de la página web miniglu.esy en las zonas habilitados por Ecovidrio en cada etapa.

Datos de reciclado de vidrio en Pozo Alcón

Según los últimos datos relativos a 2017, los ciudadanos de Pozo Alcón reciclaron un total de 48.031 kilogramos de vidrio, lo que se traduce en 10,1 kg de media por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, Jaén se sitúa con una media de 93 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 51 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.