Enfermería oferta más de 400 plazas de formación para el mes de septiembre

0
455
Publicidad

JAÉN-. El Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén oferta más de 400 plazas de formación para el próximo mes de septiembre a través de diversas acciones de formación continuada y cursos de expertos universitarios.  La amplia oferta para el año académico 2018 – 2019 abarca desde cursos online, presenciales y semipresenciales, así como cursos expertos de índole universitaria.  

En cuanto a la formación continuada gratuita se han programado solo para los próximos dos meses un total de cuatro cursos que versarán sobre electrocardiografía básica (del 1 a 30 de septiembre con clases presenciales los días 17 y 18), cuidados de enfermería en el paciente neurocrítico (del 24 al 28 de septiembre), soporte vital avanzado (del 10 de septiembre al 28 de octubre, con clases presenciales los días 16, 17 y 18 de octubre), y  cirugía menor y las nuevas competencias enfermeras (del 11 de septiembre al 11 de octubre, con clases presenciales los días 1 y 3 de octubre). Los dos primeros tendrán lugar en la sede colegial de Jaén, mientras que el tercero de ellos se celebrará en el Hospital “San Juan de la Cruz” de Úbeda y el cuarto en la Residencia Mixta de Pensionistas de Linares. 

Por su parte, la pre-inscripción en los cursos expertos universitarios se mantiene abierta hasta el día 15 de septiembre. Estos cursos, dotados con 20 créditos cada uno (500 horas), son válidos para las áreas específicas de enfermería de la bolsa única de empleo del Servicio Andaluz de Salud. En este año académico, la temática de cada uno de ellos será urgencias y emergencias, cuidados críticos y enfermería en el área quirúrgica, anestesia y reanimación. 

El presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo, resalta “la notable apuesta por una oferta formativa diversa y completa para los próximos meses” y anima a todos los colegiados interesados a participar y mejorar sus conocimientos de la mano del Colegio y sus profesionales.