Una gala benéfica en Los Villares ofrecerá ‘Una esperanza para Celia’

0
313
Reunión en la alcaldía de Los Villares con la organización de la gala
Publicidad

REDACCIÓN.- El alcalde Francisco Palacios, la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Estela Palacios, una representación de la junta de gobierno de la Cofradía del Señor resucitado y María Santísima de la Victoria (Jaén), principal organizadora de la gala, junto a los padres de Celia Garrido y la protagonista del evento, han acordado celebrar una gala benéfica a favor de la asociación ‘Una esperanza para Celia’, el próximo 22 de septiembre.

Será un certamen de coros, el segundo que se hace en beneficio de alguna asociación. Este año el destino de la recaudación será destinado a investigar el déficit de Factor V, una enfermedad rara que padece Celia Garrido y que le hace vivir en una burbuja ya que corre el riesgo de hemorragia con cualquier mínimo golpe, entre otros síntomas.

Tal y como afirma Estela Palacios, concejal de Bienestar social, “Nos reunimos con los familiares de Celia para conocer de primera mano el proyecto de investigación que llevan a cabo a través de la recaudación. La familia ha contactado con un médico que padece la misma enfermedad y que investiga con sus propios medios para encontrar la cura. Al conocer de cerca tanto la historia de Celia como de la gente que la rodea, hemos querido que este año la recaudación de esta gala benéfica sea destinada a la investigación del déficit de Factor V, porque la cura no estaría ligada solo a esta enfermedad, sino también a la hemofilia y la leucemia, según nos han contado los padres y el médico encargado de investigar”.

“Al ser una asociación que cuenta con un respaldo científico y que desde el Ayuntamiento se ha podido constatar su transparencia, entendemos que es una causa necesaria por la que colaborar”, ha añadido la concejal de Bienestar social.

La celebración del 22 de septiembre incluirá varios coros de la provincia de Jaén que contribuyen a esta causa aportando sus actuaciones. Ese día podremos ver a los coros ‘Al compás de mi tierra’ de Jaén, ‘Charca pura’ de Pegalajar, ‘Siempre amigos’ de Torredonjimeno, ‘Amigos del camino’ de Martos, ‘Jara y Romero’ de Linares, y ‘Apolonio Siles’ de Los Villares. Todo ello presentado por Francisco Serrano, concursante de la segunda edición ‘Yo soy del Sur’ y Estela Palacios concejal de fiestas y bienestar social, en la caseta municipal de Los Villares.

El precio simbólico es de 4 euros y un aforo de hasta 400 personas.