Vecinos de San Felipe reclaman más limpieza en su barrio

0
316
Estado de la calle Almodovar en Jaén.
Estado de la calle Almodovar en Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El PSOE se ha hecho eco de la queja de los vecinos del barrio de San Felipe, quienes reclaman que se barran con regularidad algunas de las calles más transitadas del barrio, que presentan además una penosa imagen. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, María Isabel Lorite, ha visitado la calle Almodóvar a petición de sus residentes, quienes se quejan de que las hojas secas de los árboles se acumulan desde hace semanas en el suelo sin que haya acudido ningún barrendero a retirarlas. “Los vecinos dicen que además de que la alfombra de hojas ha servido para acumular basura y suciedad en la calle se han registrado caídas por resbalones. Este barrio es una zona donde vive mucha gente mayor y el Ayuntamiento no debería haber dado lugar a tener calles como esta en este estado”, dice.

La concejala urge al alcalde, Javier Márquez, a mandar cuanto antes una cuadrilla de limpieza al barrio. “Esta es la prueba del nueve de que hay barrios que no ven una escoba ni siquiera una vez por semana y de eso es consentidor el alcalde, quien aceptó que el servicio de limpieza viaria se redujera de siete a seis días y ahora mira para otro lado cuando los barrios se quejan de que no ven una escoba en semanas”, subraya.

Papeleras y calles sucias

Lorite explica que la queja de los vecinos de San Felipe no es aislada. “A pocos metros está el barrio de El Almendral, donde los vecinos dicen que las papeleras se vacían de tarde en tarde, o en Peñamefécit, donde los enseres se acumulan frecuentemente entre los contenedores y tardan días en ser retirados. “Por no hablar del Polígono del Valle, donde los vecinos se quejan del aumento de casos de picaduras de pulgas al tiempo que apuntan a la suciedad de las calles y la nula intervención municipal para la desinfección y desinsectación en los barrios. Con Márquez la limpieza en Jaén ha llegado a mínimos vergonzosos”, remarca.