Animan a los jiennenses a promocionar el turismo de Jaén en redes sociales

0
204
Castillo de Santa Catalina. FOTO: Quántico
Castillo de Santa Catalina. FOTO: Quántico
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca,  ha manifestado que considera “estratégico” el canal de comunicación digital de las redes sociales para la promoción de los destinos turísticos y ha valorado la importancia del marketing social al ser hoy en día uno de los pilares fundamentales en la promoción turística.  “Estamos haciendo especial hincapié en la utilización de las redes sociales porque consideramos que son la ventana perfecta para mostrar las bondades de la ciudad al mundo entero” ha resaltado.

De igual forma, ha subrayado que a través de las redes se muestra todo lo que Jaén ofrece, desde su patrimonio, su paisaje, su gastronomía además de su gente; siendo la atención y el trato recibido uno de los puntos, que recoge el Índice de Satisfacción Personal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía,más valorados por los turistas. 

“Desde estas plataformas hacemos partícipes a todos nuestros seguidores y a cualquier turista que las consulte, de toda la información turística de la capital, desde los horarios de los espacios singulares, eventos o actividades con las que disfrutar de su estancia en  la ciudad”, ha resaltado la edil.

Es por ello que el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y Promoción Económica, “apuesta firmemente” por la promoción turística de Jaén capital en las redes sociales que más relevancia/seguidores tienen en el sector como Facebook (@turjaen), Twitter (@turismodejaen) e Instagram (@turjaen).

La concejal ha puesto como ejemplo el vídeo, como el de la llegada de la “Legión 501, Spanish Garrison” el próximo 22 de septiembre a la ciudad, del que ha dicho es “una excelente presentación de la ciudad con una gran repercusión dentro de las redes sociales”.

Complicidad de la ciudadanía

Asimismo, ha pedido la complicidad de los jiennenses para que sigan, compartan y comenten la información que la concejalía de Turismo y Promoción Económica publica en sus redes. 

“Queremos incidir en ese feedback (comunicación entre usuarios y la concejalía de Turismo y Promoción Económica) con el fin de hacer de Jaén capital ese destino turístico que todos queremos. Tendemos la mano a todos los ciudadanos que creen en Jaén, para que participen no sólo en su difusión sino también en la construcción de este destino turístico, ayudando a que luzca más limpia y bonita para todos”, ha dicho Charo Morales de Coca.

“Entre tod@s podemos hacer que Jaén capital se cuele en los muros de nuestros amigos, en las historias de nuestros seguidores, todos podemos ser embajadores de nuestra tierra con tan sólo un clic” ha aseverado”, ha aseverado.