Bulevar, cinco años sufriendo plagas de cucarachas

0
350
Técnicos municipales sellan las alcantarillas en Paseo de la Estación.
Técnicos municipales sellan las alcantarillas en Paseo de la Estación.
Publicidad

JAÉN.- Los vecinos del barrio del Bulevar están hartos de la plaga de cucarachas que cada año sufren por estas fechas. La asociación de vecinos Expansión Norte ha contabilizado por tercera vez este verano una nueva plaga que afecta a las viviendas de la zona. El último problema se reprodujo esta misma semana, esta vez, en la  calle Catalina Mir Real. Los vecinos alertaban de la presencia de estos incómodos insectos, llegando incluso a entrar en sus viviendas, provocando un riesgo para la higiene y la salud pública de estos vecinos.

El presidente de la asociación de vecinos, Manuel López, ha vuelto a reclamar en el Ayuntamiento sobre este asunto, tomando el guante, desde la concejalía de Hacienda y Contratación, Manuel Santiago Bonilla, quien tomó cartas en el asunto, y desde el Ayuntamiento se comenzó a llevar a cabo las labores de fumigación, al día siguiente de ser comunicadas por la Asociación, de acuerdo con las peticiones de los vecinos.  Aunque es verdad que se ataca un foco y aparece otro.
En estos meses estivales, es el tercer aviso que se registra. El primero de ellos se actuó para controlar y erradicar esta amenaza, para vecinos y comerciantes de la zona en los focos detectados en el Paseo de España. La segunda vez, fueron localizadas en la Calle Pintor Rafael Hidalgo de Caviedes, donde los propios vecinos tomaron la decisión de desinsectar los alrededores de sus viviendas con medios propios y pagados de su bolsillo.
Los vecinos agradecen que se tomen rápidas soluciones, pero piden medidas de prevención, ya que en esta calle, cada año, desde hace aproximadamente cinco,  sufren la misma problemática ya que además está siendo un verano muy activo.