Lanzan el primer buscador de viajes que conecta Jaén con toda Europa

0
633
Travelinho, una nueva forma de llegar al destino.
Travelinho, una nueva forma de llegar al destino.
Publicidad

JAÉN.- Los jiennense cuentan desde este verano con un portal que busca viajes a su medida. Su nombre es Travelinho.com y gracias a su algoritmo que combina aviones, trenes, autobuses y coche compartido permite encontrar la mejor manera de viajar a cualquier destino dentro de Europa. El buscador de viajes, programado y diseñado por el ingeniero menorquín Joan Montoya, fue premiado en el concurso Connect’Up y es el único que incluye alternativas de viaje combinando todos los medios de transporte. Está basado en un algoritmo único que tiene en cuenta los diferentes transportes y calcula múltiples combinaciones para cualquier ciudad, aunque ésta no tenga aeropuerto. Todas las combinaciones se muestran en una única pantalla con los diferentes precios y horarios del trayecto.

Por ejemplo, para viajar desde Jaén a Dublín el portal busca automáticamente todos los trenes y autobuses hasta los aeropuertos cercanos y los conecta con los vuelos más económicos desde estos aeropuertos.

Hasta el momento las pocas páginas web que calculaban alternativas de viaje no ofrecían precios ni horarios o simplemente no incluían trenes y autobuses en España, lo que sí hace el portal Travelinho.com.

Joan Montoya lleva 15 años viviendo fuera de España y a causa de las pocas combinaciones de vuelos para visitar su tierra tenía que invertir mucho tiempo en buscar múltiples trayectos y combinarlos. Por eso convirtió en realidad lo que consideraba una herramienta muy útil e inexistente hasta el momento en internet: poder combinar vuelos con trenes y autobuses para facilitar la búsqueda a los viajeros que no lo tienen tan fácil como los de las grandes ciudades. Para poder utilizar el buscador no es necesario registrarse y su uso es gratuito. El usuario solo tiene que entrar en la página web e introducir el origen, el destino y la fecha del viaje. Después de más de un año de desarrollo, el buscador ya está disponible en español, inglés y alemán y permite búsquedas en toda Europa.