El Real Jaén pasa a cuartos de la Copa Diputación

0
476
Partido de 1/8 de la Copa Presidente Diputación entre el Begíjar CF 1-2 Real Jaén CF. FOTO: Real Jaén
Publicidad

JAÉN-. La celebración de octavos de final de la Copa Diputación se ha celebrado en Begíjar en un campo lleno de espectadores ansiosos de buen fútbol. Eran las 20:15h cuando el árbitro pitaba el inicio del partido entre dos equipos que ya se habían visto las caras hace apenas unos días, cuando el Real Jaén volvió a casa con 8 goles en los bolsillos: La tensión estaba justificada.

El primer tanto lo anotaba el Jaén en el minuto 12, gracias a Juanca que aprovechaba un buen lanzamiento de Moha en el área. Las gradas se venían arriba y el Jaén empezaba sus múltiples jugadas acercándose al área rival con un gran dominio del balón.

Lanzamientos desde el centro del campo como nos acostumbra Fran Hernández, jugadas extraordinarias de Antonio López, chutes sobre el palo de Jorge Vela  y robados de Moha aumentaban la presión sobre el equipo rival. Se acababa la primera parte del partido, que prometía una segunda con grandes sorpresas. Y, es que, fue en el minuto 48 -nada más empezar el segundo tiempo-, cuando el Begíjar anotaba su primer gol en el marcador gracias al ex jugador del Jaén, Jandra.

Empate y gol de la victoria

Los de Félix Vilchez salieron con ganas de jugar y apostando muy fuerte por unas jugadas rápidas y precisas que hacían peligrar la red. Gracias a Juskevicius, que paró varios balones decisivos durante el juego, se llegó hasta el minuto 59’ para ver el golazo de Antonio López de cabeza. De nuevo se adelantaba al equipo amarillo y negro.

La tensión del partido aumentaba y, con ella, las buenas jugadas del Begíjar, que despertó los últimos minutos del marcador algunos nervios entre la afición blanca. Sin embargo, el partido finalizaba con un marcador que dejaba fuera de la Copa Diputación a este equipo, otorgándole la victoria al Real Jaén.

La siguiente ronda -cuartos de final- se jugará la semana que viene a fecha del 29 de agosto, contra el Club Deportivo Huelma, que ganaba en penaltis contra el Atlético de Mancha Real.