Atienden una urgencia en Cazorla en una ambulancia donde solo iba el conductor

0
692
FOTO ARCHIVO
Publicidad

JAÉN-. El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores a través de la vocalía de Técnicos de Emergencias han mostrado su contrariedad con lo ocurrido en el Distrito Sanitario Jaén Nordeste el pasado fin de semana. Ocurrió en la Sierra de Cazorla donde para atender una urgencia de una posible fractura la ambulancia únicamente acudió con un conductor sin equipo médico.

«Como venimos denunciando desde éste sindicato, es la falta de personal que sufren los puntos de urgencias, y en concreto a los Técnicos de Emergencias Sanitarias. El pasado fin de semana se dio un aviso de posible fractura al centro de salud de Cazorla, el cual acude un conductor, sin equipo médico, en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado. Hemos de recordar que desde este sindicato venimos revindicando la falta de personal en toda la provincia en los puntos de urgencias, teniendo en cuenta que poblaciones como Cazorla doblan su población en temporadas de verano», denuncian.

Ante estas situaciones este sindicato propone al SAS que además de ampliar plantilla reconozca la categoría de Técnicos de Emergencias Sanitarias en Andalucía, que  en otras comunidades como Madrid, Murcia, Barcelon o Valencia  ya funciona, el acudir a los avisos del centro de coordinación, dependiendo de su prioridad realicen el servicio dos Técnicos de Emergencias en Soporte Vital Básico, o en caso de prioridades muy urgentes una unidad que mantenga equipo médico en Soporte Vital Avanzado.