Un taller para prevenir los efectos del calor en pacientes frágiles

0
275
Fachada del Centro de Salud de Huelma
Publicidad

REDACCIÓN.- Dos profesionales del centro de salud de Huelma han impartido un taller sobre la prevención de los problemas para la salud relacionados con el calor en la localidad jiennense de Bélmez de la Moraleda.

Esta charla del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur fue pronunciada por las enfermeras María de los Angeles Piñar y Rosa Ana Ruiz a unas 20 personas entre las que se encontraban cuidadoras de pacientes, miembros de protección civil y madres interesadas.

El objetivo de este curso ha sido aconsejar y ayudar a los más vulnerables a las altas temperaturas, con información sobre temas como la conservación de alimentos y medicamentos de forma segura en verano.

Estas dos profesionales de la sanidad pública han dado a conocer también el Plan Andaluz de la Consejería de Salud para la prevención de los efectos del calor excesivo, que tiene como fin la vigilancia, control y seguimiento de pacientes frágiles y más vulnerables a ellos, como son los mayores de 65 años, crónicos o con trastorno mental grave, además de los bebés y los que trabajan o realizan actividad física expuestos al sol.