Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén no puede hacer frente a una expropiación en la zona de Los Cañones. Así lo ha confirmado el alcalde accidental del ayuntamiento de Jaén, y concejal de Comunicación, Miguel Contreras. Un proyecto que tres años después sigue paralizado debido a un problema con una de las propietarias en la expropiación de terrenos. Según el plan presentado por Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se preveía recuperar esta zona y recuperarla para la ciudad.

«Debido a la posición de un propietario hay que hacer una actuación mucho más grande con un presupuesto mucho más elevado al que ahora mismo el Ayuntamiento no puede hacer frente», señala. De hecho, se necesitaría más dinero para la propia expropiación que para la ejecución de la intervención. «Merece el impulso y la actuación conjunta de todas las administraciones para poder sacar un proyecto que de verdad valga la pena no sólo para recuperar la zona sino también para ponerla en valor desde el punto de vista turístico», ha incidido Contreras.

El proyecto de restauración de Los Cañones preveía en principio 300.000 euros de inversión aunque se amplió a 745.650 euros. Tendría aparcamientos, zonas de descanso y ocio, un quiosco-bar y miradores.