Las obras de modernización del Mercado de San Francisco a buen ritmo

0
366
Obras en el mercado de San Francisco.
Obras en el mercado de San Francisco.
Publicidad

JAÉN.- El alcalde accidental Miguel Contreras, ha visitado los trabajos que el Consistorio está realizando en el Mercado Municipal de San Francisco. Ha anunciado que las obras van al ritmo previsto y se está procediendo al repintado en las zonas donde no se va a levantar polvo, además ya se ha hecho una limpieza y tratamiento del suelo para poder proyectar una resina de triple capa. Contreras ha indicado que en cada uno de los puestos se va a intervenir sustituyendo los azulejos por paneles, “dándole así al mercado una nueva imagen más moderna”.

Ha señalado que la semana próxima se pavimentará tanto los pasillos del propio mercado, como el aparcamiento. Las distintas concejalías implicadas ya diseñaron un programa de actuación para cumplir los plazos y “eso se está consiguiendo”. A principios del mes de septiembre se abrirá al público el mercado y los trabajos que queden pendientes se llevarán a cabo en horario de tarde para “interrumpir lo menos posible el trabajo de los profesionales del mercado”.

“Para nosotros, esta obra es fundamental porque somos conscientes de que el mercado es el corazón del comercio, en este caso del centro de Jaén. Nos esforzamos para apoyar, darle facilidades y potenciar el pequeño y mediano comercio; sabemos que es el motor de cualquier ciudad”. Contreras ha recordado que el presupuesto de esta intervención es de 385.000 euros, un 7% menos de la base de licitación inicial.